Durante los últimos meses han sido muchos los videojuegos que han visto retrasada su fecha de lanzamiento debido a las dificultades que el coronavirus ha provocado en los estudios de desarrollo. Y parece que el último afectado es Deathloop, la esperada nueva obra de Arkane Studios que, pese a tener su fecha de lanzamiento prevista para dentro de apenas mes y medio, se ha retrasado hasta finales del verano del presente 2021.
Ha sido a través de un vídeo y un comunicado como Arkane Studios ha dado la noticia a todo el mundo. Deathloop retrasa su fecha de lanzamiento casi 4 meses y en lugar de salir al mercado el 21 de mayo, como estaba inicialmente previsto, lo hará el día 12 de septiembre. El motivo del retraso, según se ha explicado, es que el equipo de desarrollo necesita más tiempo para asegurar tanto la calidad del juego como la salud y seguridad de todo el equipo.
"Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Deathloop al 14 de septiembre de 2021. Estamos comprometidos con la calidad y preservar las ambiciones de nuestro equipo para Deathloop mientras aseguramos la salud y seguridad de todo el mundo en Arkane. Utilizaremos este tiempo extra para cumplir nuestra meta: crear una experiencia divertida, estilosa e interesante. Nos disculpamos por la espera extendida y os agradecemos por toda vuestra pasión y emoción. [...] No podemos esperar para enseñaros más de Deathloop pronto", reza el comunicado oficial emitido por Arkane.
De esta forma, Deathloop se suma a una ya larga lista de títulos que debido a las complicaciones de los últimos 12 meses han tenido que retrasar su fecha de lanzamiento. Por desgracia, se espera que a lo largo de los próximos meses haya más y más juegos que confirmen sus retrasos a finales de 2021 o 2022. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
NOTICIAS RELACIONADAS