El Remake de Demon's Souls debutó en PS5 un 12 de noviembre del año 2020, junto con la salida de la consola. Para entonces, en ese momento Sony no había comenzado a portear juegos de PlayStation a PC, años más tarde, sin embargo, comenzó con títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. Y aunque muchos otros juegos de PlayStation han aparecido en Steam desde entonces, nunca se confirmó oficialmente que Gran Turismo 7 o Demon's Souls Remake estuviera en desarrollo para PC.
Sin embargo, según informa el usuario de IconEra, Bryank75, citando a una persona familiarizada con el asunto, una versión para PC de Demon's Souls Remake no estaría en desarrollo ni nada por el estilo. El proyecto jamás ha existido, según la misma fuente, que previamente filtró información sobre varios otros juegos de PlayStation. Los motivos de la versión para PC de Demon's Souls Remake no están claros, como tampoco el momento exacto en que Sony tomó la decisión de archivar el proyecto.
A pesar de las especulaciones que indican lo contrario, todo parece indicar que el juego no terminará llegando a la plataforma, además de que este usuario cuenta con un gran historial. Al profundizar en ese punto, teorizaron que es probable que el juego de 2020 no llegue a PC durante "muchos años". Esto obviamente puede desilusionar a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego sumamente espectacular.

Por otro lado, se informa que la compañía ha cancelado más de diez proyectos GaaS desde 2022, lo que sugiere un posible cambio en su estrategia de juegos como servicio, especialmente después de que su principal defensor, el exdirector ejecutivo Jim Ryan, se jubilara en marzo de 2024. Un mes antes, el presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, prometió que Sony se volvería más "agresivo" con los ports para PC.
Lo que podría haber cambiado la perspectiva de Sony sobre los ports para PC desde principios de 2024 es el hecho de que Microsoft ahora ha girado por completo hacia la publicación multiplataforma a expensas del hardware de Xbox. Como resultado, Sony se encuentra actualmente en una posición única para hacerse con una mayor participación del mercado al ofrecer el único ecosistema que puede ejecutar juegos tanto de PlayStation como de Xbox, el primero desde el primer día.
Sinceramente me extraña que estos dos juegos no vayan a salir en PC, sobre todo cuando los demás lanzamientos de la consola han ido saliendo poco a poco en dicho sistema. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás