EA Sports ha aclarado una de los grandes misterios de su saga FIFA. Ha sido Michael Mueller-Moehring (EA Canadá) quien, en una entrevista concedida a ESPN, ha desvelado qué sistema usa la compañía para establecer las medias de los jugadores en FIFA 18. Muchas veces ha levantado algo de polémica las puntuaciones asignadas a los jugadores en el juego, ya que según los usuarios se han podido aumentar o disminuir medias en función simplemente de la liga donde se juegue o de la influencia de un jugador por ser imagen del propio juego.
Para sorpresa de muchos, el sistema para asignar las stats no se basa en una base de datos con estadísticas sino en un trabajo de scouting realizado por un equipo de más de 9.000 trabajadores encargados de revisar datos, observar a los jugadores visualizando el máximo de partidos posibles y subir los comentarios de los 18.000 jugadores observados (sí, de todos ellos) a una base de datos segura de EA Sports.
De esta forma se consigue tener un seguimiento real de todos y cada uno de los jugadores incluidos en el juego, ya que, como asegura el propio Mueller Moehring, "tenemos muchas ligas en el juego; ningún proveedor de estadísticas podría ofrecer datos para todas estas ligas, equipos y jugadores".
https://areajugones.sport.es/2017/07/30/desveladas-las-medias-de-ronaldo-y-yashin-en-fifa-18-ultimate-team/
Si se utilizaran estadísticas de la propia FIFA, se podrían tener resultados inexactos o engañosos. Mueller afirma que "las estadísticas son, en la mayoría de los casos, no teniendo en cuenta circunstancias muy específicas" y que además "no es posible comprar estos datos de alguna manera, simplemente no existe".
Un claro ejemplo del porqué una base de estadísticas podría ser engañoso sería el expuesto por Mueller "cuando se mira la efectividad en los pases, si usted juega para el Bayern Munich o si juega para el Manchester City o juega para Pep Guardiola, si su sistema se basa en la posesión, tendrá más pases de éxito que otros jugadores, pero esto no te hace necesariamente un mejor pasador".
Para la compañía es importante "basar nuestras calificaciones en datos reales de rendimiento" y por eso aseguran que, por ejemplo, "si Messi estuviera jugando en la liga irlandesa, sus atributos caerían simplemente porque ya no está en el nivel más alto". Aunque en los atributos físicos hace un pequeño inciso añadiendo que "hay jugadores rápidos y fuertes en cada liga profesional en el mundo".
En algunos casos la compañía se puede encontrar con jugadores no tan conocidos que dan el salto a equipos grandes e importantes en el juego y de los que no se tienen datos previos. Mueller explica que en estas situaciones deben "suponer un poco ... hasta que nuestra gente ha visto al jugador en acción" ya que hasta ese momento "todo lo que sabes acerca de este jugador es su nombre, fecha de nacimiento y su posición".
FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Ya se puede reservar en tiendas, tanto físicas como digitales, y disponemos de tres ediciones con distintos contenidos.
https://areajugones.sport.es/2017/07/31/maradona-sera-uno-de-los-mejores-jugadores-de-fifa-18/
CONTENIDO RELACIONADO
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Esta nueva oleada de ofertas estará disponible hasta finales de este mes de septiembre