Desde ya, Twitter (X) empieza a pedir el DNI para verificar la cuenta, con los peligros que esto conlleva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Desde ya, Twitter (X) empieza a pedir el DNI para verificar la cuenta, con los peligros que esto conlleva

Para acceder a algunos servicios de pago tendremos que pasar por un 'KYC' además de aportar el DNI

Pub:
Act:
0

Día que pasa, día que X (Twitter) nos sorprende con algo nuevo, y es que a partir de ahora para acceder a ciertas ventajas que da la suscripción de Blue, deberemos mandar una foto del DNI por delante y por detrás, algo muy valioso para los usurpadores de datos.

Con la DNI, la compañía de Elon Musk podrá asegurarse de quién eres y de quién es la cuenta de X, pero ¿es buena idea regalar nuestro preciado documento nacional de identidad a una red social para acceder a alguna determinada característica? El magnate dueño de Twitter (X), ya comentó hace tiempo que quería tener los datos de identificación de sus 'clientes', y el usuario @nima_owji ha sido el que se ha percatado y ha compartido que X está comenzando a pedir identificación oficial a algunos usuarios.

A parte del DNI, los usuarios deberán mandar también un vídeo corto a modo de 'selfie', lo que se conoce hoy en día como Know Your Costumer, abreviado como KYC por sus siglas en inglés, algo que ya se utiliza para crear cuentas bancarias en línea.

Pero darle nuestros datos a un organismo gubernamental o un banco es una cosa, la otra es dárselos a una organización privada con ánimo de lucro que podría esconder intereses comerciales detrás. Además en caso de sufrir un ciber ataque, nuestro DNI quedaría totalmente expuesto y los hackers podrían suplantar fácilmente nuestra identidad.

Nuestra información privada en este caso no la tratará directamente la compañía de Elon Musk, sino que es una empresa externa la que se encarga de verificar las identidades, de modo que no sabemos realmente a ciencia cierta por dónde correrán nuestros datos.

Y vosotros, ¿estáis dispuestos a darle vuestra información confidencial a una compañía ajena a X para, simplemente, acceder a algunas funciones Premium de esta red social? Yo, no.

Otras noticias de tecnología:

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

La trilogía de Final Fantasy VII Remake encara su capítulo más difícil y apunta a mostrarse en el Summer Game Fest

El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio

Lo siento, pero el salto gráfico de God of War Laufey es espectacular: las comparativas despejan cualquier duda

Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego

Buenas noticias para los fans de God of War: Cory Barlog confirma que la historia de Kratos no ha terminado

El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga

Los fans de los dinosaurios (y juegos de terror) tienen marcado este juego para PS5 desde hace tiempo y cada vez hay más motivos para seguirle la pista

The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios

Marvel's Wolverine deja una de las grandes preguntas de su nuevo tráiler: ¿por qué tantos jugadores creen haber visto a Deadpool?

Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel

Todos los estudios se rinden ante GTA VI, pero eso provoca un nuevo problema: septiembre se convierte en una trampa para 11 grandes lanzamientos

Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.

Rayman 4 ya estaría sobre la mesa en Ubisoft, pero el próximo lanzamiento del personaje podría decidir su futuro

Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold

Confirmado: CONTROL Resonant llega el 24 de septiembre con una edición física que es un caramelito para coleccionistas

Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares

Antes de God of War Laufey, Santa Monica barajó contar la juventud de Faye y la forja del hacha de Kratos en una precuela

Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte

Si creías que no había dioses de la guerra en God of War Laufey, PlayStation ya ha mostrado a 2 muy poderosos

Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías

Los jugadores que esperaban una edición coleccionista de Wolverine coinciden: es la decisión más decepcionante (y extraña) de Insomniac

A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.