Desde ya, Twitter (X) empieza a pedir el DNI para verificar la cuenta, con los peligros que esto conlleva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Desde ya, Twitter (X) empieza a pedir el DNI para verificar la cuenta, con los peligros que esto conlleva

Para acceder a algunos servicios de pago tendremos que pasar por un 'KYC' además de aportar el DNI

Pub:
Act:
0

Día que pasa, día que X (Twitter) nos sorprende con algo nuevo, y es que a partir de ahora para acceder a ciertas ventajas que da la suscripción de Blue, deberemos mandar una foto del DNI por delante y por detrás, algo muy valioso para los usurpadores de datos.


Con la DNI, la compañía de Elon Musk podrá asegurarse de quién eres y de quién es la cuenta de X, pero ¿es buena idea regalar nuestro preciado documento nacional de identidad a una red social para acceder a alguna determinada característica? El magnate dueño de Twitter (X), ya comentó hace tiempo que quería tener los datos de identificación de sus 'clientes', y el usuario @nima_owji ha sido el que se ha percatado y ha compartido que X está comenzando a pedir identificación oficial a algunos usuarios.

A parte del DNI, los usuarios deberán mandar también un vídeo corto a modo de 'selfie', lo que se conoce hoy en día como Know Your Costumer, abreviado como KYC por sus siglas en inglés, algo que ya se utiliza para crear cuentas bancarias en línea.


Pero darle nuestros datos a un organismo gubernamental o un banco es una cosa, la otra es dárselos a una organización privada con ánimo de lucro que podría esconder intereses comerciales detrás. Además en caso de sufrir un ciber ataque, nuestro DNI quedaría totalmente expuesto y los hackers podrían suplantar fácilmente nuestra identidad.

Nuestra información privada en este caso no la tratará directamente la compañía de Elon Musk, sino que es una empresa externa la que se encarga de verificar las identidades, de modo que no sabemos realmente a ciencia cierta por dónde correrán nuestros datos.

Y vosotros, ¿estáis dispuestos a darle vuestra información confidencial a una compañía ajena a X para, simplemente, acceder a algunas funciones Premium de esta red social? Yo, no.

Otras noticias de tecnología:

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya puedes reservar Leyendas Pokémon Z-A al mejor precio gracias a esta jugosa oferta

MediaMarkt ha rebajado numerosos títulos, incluso obras que no han salido como lo nuevo de Game Freak

Pub:
0

Prueba estos juegos de PS Plus antes de que desaparezcan del servicio el 15 de abril

La excelente joya Animal Well está entre los títulos que dejarán el servicio

Pub:
0

El indie del año ya está aquí, y llega a PS Plus y Xbox Game Pass de lanzamiento: Blue Prince es un "Must Play"

Blue Prince es un indie de culto que aterriza esta semana en PS Plus y Xbox Game Pass tras recibir una avalancha de notas positivas

Pub:
Act:
0

Reserva Silent Hill f al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano

Pub:
Act:
0

Una de las pistas más queridas habría confirmado su salida en Mario Kart World tras un fallo de Nintendo

Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo

Pub:
Act:
0

DO THE GAME es la docuserie que muestra la verdad tras la creación de un videojuego

10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector

Pub:
0