Destiny 2 recibió ayer de manera inesperada un mantenimiento que preparaba al título multijugador de Bungie para la implementación de la nueva actualización 3.0.1.2 de Más Allá de la Luz, un nuevo parche que ya se encuentra disponible y que pone solución a varios problemas que los usuarios habían estado reportando a lo largo de las últimas semanas, especialmente aquellos que habían obligado a la cancelación temporal de Las Pruebas de Osiris. Los principales cambios de esta nueva versión, según la web oficial de Bungie del juego son los siguientes:
Temporada de la Caza
Se ha ajustado el señuelo del criptolito para permitir que los jugadores lo carguen en la mitad de tiempo.
Se ha aumentado el límite de cargas del señuelo del criptolito de 3 a un máximo de 5.
Se ha corregido un error por el que los jugadores tenían que volver a adquirir el señuelo del criptolito cada vez que abrían el juego.
Se ha corregido un problema relacionado con la descripción de las exclusiones del señuelo.
Actividades
Se ha corregido un error que impedía que algunos jugadores pudieran progresar en la campaña de Los Renegados.
Se ha corregido una ubicación en la que los jugadores podían salir del entorno.
Se ha corregido un error por el que algunos jugadores no podían pasar de la primera misión de "Surgirán guardianes" en la aventura de introducción Nueva Luz, para los nuevos jugadores de Destiny 2.
Se ha corregido un error por el que el desafío semanal de la estasis se había traducido incorrectamente en algunos idiomas.
Se ha corregido un problema por el que la aventura Lamento perdido no progresaba con los minotauros, las hidras o los cíclopes.
Habilidades
Explosión de penumbra:
El alcance de los proyectiles se ha aumentado en un 37 %.
La distancia mínima para activar la habilidad cuerpo a cuerpo a distancia se ha reducido en un 32 %.
Esto permite activarla más cerca de los objetivos.
Se ha corregido un error con la súper Terremoto glacial por el que, a veces, el ataque cuerpo a cuerpo no se activaba.
Se ha solucionado un problema por el que la acción y la animación de Ataque de Convulsión de los jugadores podían no desaparecer para otros jugadores.
Armas y Combate
En esta sección se han realizado varios cambios que eran los culpables directos de la desaparición del modo competitivo Las Pruebas de Osiris. Los cambios son la corrección de un error por el que el gesto Pilla pilla reducía el daño recibido, y el error por el que el ataque aéreo pesado de Lamento se activaba cuando el arma no tenía munición, lo que generaba grandes desigualdades en las partidas de Destiny 2, especialmente en el Crisol. Por otra parte, se ha solucionado el problema con la lista de amigos, siendo ahora visibles sin ningún problema.
Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, además de haberse lanzado en la próxima generación de consolas con versiones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Series X.
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.