Muchos de los rumores hasta la fecha apuntaban hacia un port de Splatoon para Nintendo Switch, pero había que esperar hasta la presentación oficial de la consola para ver si era realidad. Y ha sido aquí donde nos hemos llevado una importante sorpresa, pues se ha presentado, no un port, sino un nuevo título: Splatoon 2.
Según se ha explicado, podremos disfrutar de nuevo de los calamares que ya nos conquistaban en Wii U en un nuevo shooter en el que, otra vez, el objetivo será pintar el mapa sobre el que juguemos. Contaremos con nuevas armas y mapas para cumplir nuestro objetivo, así como algunas habilidades como un salto más alto.
Además de todo esto, hemos podido conocer también que será compatible con el mando Pro Controller, y se podrá jugar tanto en la televisión como en el modo portátil. Por su parte, el multijugador podrá ser jugado tanto online con desconocidos alrededor del mundo, como en local con hasta 8 consolas conectadas.
Habrá que esperar un poco más de tiempo para ver nuevos detalles sobre este Splatoon 2 que no llegará para el lanzamiento de Switch, sino que hará su aparición en una fecha aún por confirmar de este mismo verano. A continuación tenéis el tráiler de presentación de este título.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre