Como cada año, Sony organizó una nueva edición de los PlayStation Partner Awards Japan Asia, ceremonia en la que premia a las versiones PlayStation de los videojuegos que mejor rindieron fuera del territorio asiático. Kingdom Hearts III, God of War, Marvel's Spider-Man, NieR: Automata y Red Dead Redemption 2 fueron los grandes ganadores de la edición anterior, y este año fueron relevados por tres títulos de gran éxito.
El galardón más importante, el cual se otorga a los juegos que alcanzaron mejore cifras de ventas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, fue para Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco/CyberConnect2) y eFootball PES 2020 (Konami). Para tomar la decisión, la compañía se contó las ventas tanto físicas como digitales a través de PlayStation Store (incluyendo también los DLCs).
En la categoría de "Partner Awards" se incluyeron grandes obras de diversas compañías third party. La lista completa la conforman Yakuza: Like a Dragon, Black Desert, Resident Evil 3, Final Fantasy XIV, Nioh 2, Persona 5 Royal y Mobile Suit Gundam Battle Operation 2. Por otra parte, los ganadores de la categoría "Premios Especiales" fueron Apex Legends, por ser el juego más exitoso desarrollado por un estudio no asiático, y Death Stranding, debido a sus enormes venta a nivel mundial y al haber sido desarrollado en colaboración con Sony.
Sin duda es de celebrar que los estudios japoneses se encarguen de crear videojuegos tan destacados como los anteriormente nombrados, y que además tengan su correspondiente reconocimiento en forma de galardones. Además recordamos que esta no será la única ceremonia de entrega de premios del mes, pues el próximo día 10 será la gala de The Game Awards 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Dos de los mejores juegos independientes y de los más populares de todos los tiempos por 1,5 euros cada uno
Muchas personas no creen en absoluto la respuesta del famoso creador de contenido