Como cada año, Sony organizó una nueva edición de los PlayStation Partner Awards Japan Asia, ceremonia en la que premia a las versiones PlayStation de los videojuegos que mejor rindieron fuera del territorio asiático. Kingdom Hearts III, God of War, Marvel's Spider-Man, NieR: Automata y Red Dead Redemption 2 fueron los grandes ganadores de la edición anterior, y este año fueron relevados por tres títulos de gran éxito.
El galardón más importante, el cual se otorga a los juegos que alcanzaron mejore cifras de ventas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, fue para Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco/CyberConnect2) y eFootball PES 2020 (Konami). Para tomar la decisión, la compañía se contó las ventas tanto físicas como digitales a través de PlayStation Store (incluyendo también los DLCs).
En la categoría de "Partner Awards" se incluyeron grandes obras de diversas compañías third party. La lista completa la conforman Yakuza: Like a Dragon, Black Desert, Resident Evil 3, Final Fantasy XIV, Nioh 2, Persona 5 Royal y Mobile Suit Gundam Battle Operation 2. Por otra parte, los ganadores de la categoría "Premios Especiales" fueron Apex Legends, por ser el juego más exitoso desarrollado por un estudio no asiático, y Death Stranding, debido a sus enormes venta a nivel mundial y al haber sido desarrollado en colaboración con Sony.
Sin duda es de celebrar que los estudios japoneses se encarguen de crear videojuegos tan destacados como los anteriormente nombrados, y que además tengan su correspondiente reconocimiento en forma de galardones. Además recordamos que esta no será la única ceremonia de entrega de premios del mes, pues el próximo día 10 será la gala de The Game Awards 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Acción desenfrenada y combos por doquier te esperan en esta joya que cuenta con mejora nativa para PS5
Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 son los juegos que encabezan el listado de títulos que se suman al catálogo
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine