Como cada año, Sony organizó una nueva edición de los PlayStation Partner Awards Japan Asia, ceremonia en la que premia a las versiones PlayStation de los videojuegos que mejor rindieron fuera del territorio asiático. Kingdom Hearts III, God of War, Marvel's Spider-Man, NieR: Automata y Red Dead Redemption 2 fueron los grandes ganadores de la edición anterior, y este año fueron relevados por tres títulos de gran éxito.
El galardón más importante, el cual se otorga a los juegos que alcanzaron mejore cifras de ventas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, fue para Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco/CyberConnect2) y eFootball PES 2020 (Konami). Para tomar la decisión, la compañía se contó las ventas tanto físicas como digitales a través de PlayStation Store (incluyendo también los DLCs).
En la categoría de "Partner Awards" se incluyeron grandes obras de diversas compañías third party. La lista completa la conforman Yakuza: Like a Dragon, Black Desert, Resident Evil 3, Final Fantasy XIV, Nioh 2, Persona 5 Royal y Mobile Suit Gundam Battle Operation 2. Por otra parte, los ganadores de la categoría "Premios Especiales" fueron Apex Legends, por ser el juego más exitoso desarrollado por un estudio no asiático, y Death Stranding, debido a sus enormes venta a nivel mundial y al haber sido desarrollado en colaboración con Sony.
Sin duda es de celebrar que los estudios japoneses se encarguen de crear videojuegos tan destacados como los anteriormente nombrados, y que además tengan su correspondiente reconocimiento en forma de galardones. Además recordamos que esta no será la única ceremonia de entrega de premios del mes, pues el próximo día 10 será la gala de The Game Awards 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Packs de juegos, ediciones especiales, expansiones y mucho más a precio reducido
La oferta exclusiva para suscriptores que cuesta menos de un euro
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Quedan muy poquitos días para que PlayStation revele los títulos que regalará en septiembre
Fue lanzado en 2021 y recientemente sus creadores han confirmado una secuela
La comunidad ya está comentando en redes sociales los principales candidatos para ser ofrecidos por el servicio de PlayStation en septiembre