Devolver Digital nos muestra lo que resulta de unir gatos y robots en un juego retro: Gato Roboto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Devolver Digital nos muestra lo que resulta de unir gatos y robots en un juego retro: Gato Roboto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Devolver Digital es esa compañía que nunca deja de sorprender con propuestas de todo tipo. Muy amante de los títulos de corte clásico, ha abanderado y colaborado con muchos pequeños estudios para sacar adelante propuestas de corte indie con un sabor añejo en su labor de editora. Hoy nos ha sorprendido una vez más con una propuesta del todo inesperada, un título que nace de mezclar la jugabilidad de un metroidvania con los elementos blanco y negro, gatos y robots. El resultado es Gato Roboto, un juego que promete altas dosis de entretenimiento y retos a la altura de los grandes del género con un aspecto de lo más curioso.

En esta ocasión, el título lo desarrolla el pequeño estudio Doinksoft, que ha anunciado su lanzamiento para PC y Nintendo Switch en formato digital para el próximo año 2019.  Contamos con muy pocos detalles al respecto, más allá de poder disfrutar de su tráiler de presentación, en el que podemos ver cómo nos pondremos en la piel de un pequeño gato montado sobre un poderoso mecha, un robot que podrá hacer frente a todo tipo de peligros gracias a sus armas y habilidades de exploración, en un entorno en 2D monocromático.

De hecho, haciendo uso de un curioso juego de palabras en inglés, mezclando todos sus elementos, sus creadores describen el título como el primer "catmechtroidvania", básicamente, un juego con planteamiento estilo Metroid con gatos y grandes robots. Contaremos con multitud de peligros en forma de enemigos y segmentos plataformeros que nos podrán a prueba tal y como lo hacían clásicos de hace algunas generaciones. Quedamos a la espera de nuevos detalles de esta propuesta. Como decimos, llegará el próximo año tanto a PC como a Nintendo Switch.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Jugadores lesionados y sancionados para la jornada 21 de LALIGA Fantasy

LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League

Clair Obscur: Expedition 33 rompe el mayor récord de los GOTY y sacude a toda la industria

Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado

Llega en formato físico a PS5 uno de los juegos más deseados por los amantes de los mundos medievales

El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games

Todas las novedades de la nueva versión de Super Mario Bros. Wonder para Switch 2, disponible el 26 de marzo

Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente

Fecha, reservas, precio y todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año

El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag se retrasaría hasta un año según Ubisoft

El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía