Digital Foundry es una empresa especializada en probar el rendimiento de los videojuegos, sobretodo la resolución y los frames por segundo. Si esta mañana alababan el trabajo hecho en Uncharted: The Nathan Drake Collection, ahora hemos de hablar de Halo 5: Guardians.
La compañía ha testeado tres modos de juego del nuevo Halo 5: Guardians y comprobado que 343i ha complido la promesa de los 60 fps, y además aseguran que son sólidos como una roca, ya que aunque la pantalla se llene de enemigos, las imágenes por segundo no caerán ni un solo momento en el exclusivo de Xbox One. Aseguran que llegar a esta tasa de frames es todo un logro reservado solo a los juegos exclusivos de Nintendo o al reciente Metal Gear Solid V.
Para poder conseguir esa estabilidad se ha tenido que reducir la resolución hasta los 1344X1080p en momentos de carga máxima, lo que queda algo lejos de decir que el juego funciona completamente en Full HD, y en algunas ocasiones la resolución de la pantalla variará, por ejemplo será menor en el enfrentamiento con el gigante Kraken, y subirá cuando entremos en zonas más pequeñas, pero el juego siempre funciona a 60 fps estables.
Os dejamos aquí los dos vídeos publicados por Digital Foundry:
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración