Discord, la aplicación creada para que los jugadores puedan chatear entre sí, ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos. Dada su accesibilidad y presencia en múltiples producciones, el medio de comunicación ha facilitado la interacción entre usuarios y, por ende, se ha permitido un notorio crecimiento. Dentro de estos términos, la marca buscó compaginar su meteórico ascenso con la apertura de la Discord Store: una alternativa más en el mercado de distribución digital para PC. Así, pues, parece que todos los esfuerzos han funcionado ya que, tras cuatro años, el chat ha sobrepasado los 250 millones de usuarios.
Así lo hemos descubierto vía Venture Beat, de donde podemos sustraer datos sumamente interesantes respecto al desenvolvimiento de la plataforma. De esta manera, no es sólo que el sistema de mensajería ha logrado alcanzar el mismo número de jugadores que Fortnite sino que, además, lo ha conseguido después de que, en mayo del año pasado, contasen con casi la mitad del número actual -130 millones de usuarios- y, en diciembre, albergasen a 200 millones.
Asimismo, Discord reveló que tienen más de 56 millones de usuarios activos cada mes, con un promedio de mensajes diarios de 850 millones y de 25 mil millones al mes. Por su parte, los servidores verificados con más popularidad son los del propio Fortnite, Spellbreak, PUBG Mobile, Clash Royale, Minecraft, ZombsRoyale y Rainbow Six, los cuales, al igual que en la plataforma en general, son mantenidos por más de 165 empleados, una cifra que supera por 50% al número de hace un año.
En último lugar, rescatamos que la marca está abierta a convertirse en el chat de voz de Nintendo Switch, lo cual supondría otro hito más dentro de la lista del servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
El reporte incluso habla de que será un spin-off multijugador y que el año que viene sí saldrá una entrega principal
La sexta entrega de simuladores de artes marciales mixtas revela su fecha exacta de salida a pocas semanas de que se produzca.
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos