Tras meses de especulación, filtraciones y rumores, era en septiembre del año pasado cuando por fin desde Disney daban la cara de forma oficial y confirmaban la existencia de Disney+, un nuevo servicio de suscripción que contaría con el apoyo de la gran compañía del ratón detrás. Desde entonces se han desvelado numerosos planes, incluyendo una serie exclusiva dentro del universo "Star Wars" titulada "The Mandalorian" y otra centrada en el personaje del Loki que hemos visto en el UCM. Ahora, Disney ha dado nuevos detalles y desvelado que su plataforma contará con el catálogo de películas de animación de la compañía al completo.
Tal y como recogen desde el portal Collider, es el propio Bob Iger, CEO de Disney, el que ha confirmado que eventualmente Disney+ recibirá "todo el catálogo de películas de animación de la compañía, incluyendo aquellas que tradicionalmente se han mantenido en sus archivos". Con esto, llegará el fin del conocido como Disney Vault, esa estrategia de marketing que la casa del ratón ha seguido en numerosas ocasiones dejando algunas películas queridas en las sombras durante unos años para sacarlas, posteriormente, con nuevas ediciones.
A pesar de que se trata de un movimiento que reafirma la fuerza de la apuesta por Disney+, Iger no ofrece en ningún momento un marco temporal para la llegada de todo este catálogo a la nueva plataforma de la compañía, por lo que podríamos tener que esperar aún unos cuantos años para verlo hacerse realidad. Cabe destacar que la propia plataforma Disney+ sigue sin fecha de lanzamiento, y habrá que esperar hasta algún punto del próximo 2020 para que llegue a Europa.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony