Nos encontramos en la semana de lanzamiento de Donkey Kong Bananza, videojuego que seguramente será de los mejores que tendrá Nintendo Switch 2 en todo su catálogo con el pasar de los años. Muchas personas llevaban años pidiendo un nuevo DK en 3D, algo que Nintendo ha escuchado y que por suerte sabemos que ya tenemos a muy pocos días de nuestras vidas. Las expectativas con este juego se encuentra sumamente elevadas (y con razón), ya que lo que nos mostraron en ese pasado DK Direct nos dejó claro lo que nos espera con esta nueva obra.
Sin embargo, en los últimos días se ha estado hablando sobre el rendimiento de Donkey Kong Bananza, pues algunas personas de la prensa han compartido que esto es un problema en el juego. Pero contamos con la respuesta del creador del videojuego y es eso mismo lo que venimos a hablar el día de hoy. ¿Te interesa conocerla? Este es tu post.
En efecto, el director de Donkey Kong Bananza ha declarado estar al tanto de los ocasionales problemas de rendimiento detectados por la prensa y afirmó que el equipo de desarrollo ha priorizado la diversión y la jugabilidad. Esto se debe a que recientemente el medio La Vanguardia ha podido hablar con Kazuya Takahashi de Nintendo sobre las caídas de FPS que tiene el juego y que algunas personas han compartido por internet.
"Hay varios factores a considerar”, respondió Takahashi. "En primer lugar, usamos intencionalmente efectos como la detención de impactos y la cámara lenta para enfatizar los impactos. En segundo lugar, debido al uso de tecnología vóxel, hay momentos en los que se producen cambios importantes y destrucción en el entorno. Somos conscientes de que el rendimiento puede disminuir ligeramente en esos momentos. Sin embargo, como bien dices, en general el juego es fluido, y en los momentos en los que se producen cambios a gran escala, priorizamos la diversión y la jugabilidad."
Recordemos que Takahashi se unió a Nintendo en 2020, tras haber trabajado previamente en otros títulos de mundo abierto en sus anteriores empresas, probablemente Square Enix, según la página de Moby Games. "Después de enterarme de que me habían asignado al equipo de Donkey Kong Bananza, volví a jugar todos los juegos de la franquicia. En particular, Donkey Kong Country introdujo mecánicas únicas como los cañones de barril y las vagonetas. Quería revisitar esos elementos y añadir una sensación de destrucción. Eso me motivó a incorporar recuerdos del pasado junto con nuevas ideas."
Aparentemente esto pasa de forma ocasional cuando empezamos a reventar un montón de cosas, pero como ha comentado, el juego siempre anda fluido, algo que podremos ver por nosotros mismos este mismo jueves cuando el título se lance para todo el mundo.
NOTICIAS RELACIONADAS