Una de las bombas de ese pasado Nintendo Direct fue sin duda alguna Donkey Kong Bananza, un nuevo juego de nuestro simio favorito que se ha merecido desde hace mucho tiempo y lo mejor de todo, es que se trata de un título en 3D. En este último tiempo Nintendo le ha querido dar mucha más visibilidad a Donkey, solamente tenemos que ver su rol dentro de la película de Super Mario, además de tener su propia sección en el parque de atracciones de Nintendo, que mejor forma de seguir dándole visibilidad que con un nuevo videojuego.
Mi compañero Ramón tuvo la gran oportunidad de probar este nuevo videojuego, dejándonos con sus primeras impresiones que recomiendo encarecidamente leer si te ha llamado la atención este nuevo videojuego. Y es que sin duda alguna estamos ante uno de los grandes exclusivos de Switch 2, pues lo poco que hemos podido ver ya nos ha demostrado que estamos ante un gran título. Sin embargo, este también ha confirmado el regreso de dos personajes de Nintendo que aparentemente estarán en el videojuego y que han pasado desapercibidos.
Realmente el tráiler de presentación de Donkey Kong Bananza no confirmó el regreso de muchos personajes de la franquicia, pero las presentaciones de Nintendo Treehouse y desde el portal GameXplain mostró un pequeño vídeo de unos segundos donde efectivamente podemos ver que Cranky Kong aparecerá en el juego. Por otro lado, el otro personaje que regresa es Pauline, quien apareció en una imagen oficial compartida en el sitio web coreano de Nintendo, que ya ha sido eliminada, pero que por suerte tenemos una copia de ello.
Si nos fijamos más abajo, la Pauline que aparece en este arte oficial de Donkey Kong Bananza, ahora eliminado, muestra una versión más joven del personaje con un brazalete que se parece sospechosamente a Odd Rock, el compañero de Donkey Kong en el nuevo juego. Algunas teorías de la comunidad es que Odd Rock tiene un poder especial de poder convertirse en ciertos personajes, mientras otros dicen que no se trata de Pauline como tal.
Sin embargo, de ser Pauline, la cronología de la serie Donkey Kong se sumirá en el caos absoluto, ya que anteriormente se creía que Cranky Kong era el Donkey Kong original del juego arcade donde secuestran a Pauline. Claramente, aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre Donkey Kong Bananza, pero si nos ponemos a pensar realmente no queda tanto para responderlas.
El juego tiene una pinta sumamente brutal y sinceramente, espero que tenga mucho éxito, creo que Donkey Kong se lo merece. Ya nos queda realmente poco para conocer el que será, seguramente, un claro candidato a GOTY de este año 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.
Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.
El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong
La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Los desarrolladores revelan que la tecnología voxel y la destrucción a gran escala necesitaban el hardware más potente de la nueva consola
Una vez más, sorprende lo poco que ocupará un videojuego de Nintendo en Switch 2
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
Nuevos detalles apuntan a que el juego ha estado en desarrollo durante años por un equipo con herencia directa de Super Mario Odyssey