Los clásicos de DOOM regresan con la brutal edición limitada "Will It Run Edition", que costará 666 dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los clásicos de DOOM regresan con la brutal edición limitada "Will It Run Edition", que costará 666 dólares

Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

DOOM nunca muere. El mítico shooter de id Software volverá en una edición física tan exclusiva como extravagante: DOOM + DOOM II Will It Run Edition, una edición limitada que estará disponible para reservar a partir del 18 de abril a las 16:00 (hora peninsular española) por un precio impactante con guiño al infierno: 666,66 dólares. Solo se fabricarán 666 unidades de esta edición, con precompras abiertas hasta el 18 de mayo.

El paquete incluye las versiones mejoradas y definitivas de DOOM (1993) y DOOM II (1994), con compatibilidad para consolas actuales (Switch, PS5, Xbox) y PC. Además, se incluye contenido adicional como Sigil y Sigil II, creados por John Romero, y otros episodios clásicos como The Plutonia Experiment, TNT: Evilution y Master Levels for DOOM II.

doom will it run edition

Esta edición física de DOOM es una oda al infierno

La Will It Run Edition no es solo un recopilatorio: es un objeto de coleccionista extremo. Incluye:

  • Una caja que reproduce DOOM (sí, la propia caja juega DOOM)
  • Una cinta de casete con la banda sonora original y la versión IDKFA de Andrew Hulshult
  • Un Cacodemonio flotante sobre base magnética y otro portátil que también reproduce DOOM
  • Un pack de cartas coleccionables
  • Certificado de autenticidad numerado

187 mapas de campaña, 43 mapas multijugador y cross-play

Las versiones remasterizadas ofrecen compatibilidad multiplataforma para partidas cooperativas y deathmatch de hasta 16 jugadores online, junto a opciones de juego local e inalámbrico. Entre las mejoras destacadas se encuentran:

  • 187 misiones y 43 mapas de deathmatch
  • Nuevos mapas para partidas multijugador creados por id Software, Nightdive Studios y MachineGames
  • Navegador de mods integrado
  • Compatibilidad con mods clásicos (BOOM y DeHacked)
  • Soporte completo para 60 FPS, resolución nativa 16:9 y controles modernos
  • Traducción a ocho nuevos idiomas, incluyendo español de México

DOOM no solo definió el género del shooter en primera persona: marcó a toda una generación de jugadores. Con esta edición, id Software y Limited Run Games celebran su impacto con una versión física que hace honor a su leyenda. Un aperitivo de lujo para los más pudientes, mientras esperan la llegada de Doom: The Dark Ages.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos

Un nuevo rumor sugiere que estos son los dos juegazos que recibirá el catálogo de PS Plus este mes

Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto

Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya esta casi listo y su director ha soltado más pistas de las que esperábamos

En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn

Echoes of Aincrad solo explorará 2 de los 100 pisos de SAO, y su productor explica por qué

Yosuke Futami ha hablado acerca del motivo de aportar una visión tan reducida de la torre

Crearon el remake de Until Dawn y eso fue todo: Ballistic Moon cierra oficialmente sin haber hecho otro juego

Until Dawn Remake recibió críticas mixtas con un 70 en Metacritic y Ballistic Moon no llegó a trabajar en ningún otro proyecto

Una desarrolladora de los primeros God of War dice que los remakes deben mantener los minijuegos sexuales

La vuelta de los juegos originales ha abierto el polémico debate sobre los minijuegos sexuales que había en ellos