Doom: The Dark Ages sigue revelando sorpresas de cara a su esperado lanzamiento. Esta vez, id Software ha presentado el Reino cósmico, una dimensión inédita en la franquicia que mezcla arquitectura ciclópea y horrores lovecraftianos. Se trata de uno de los 22 niveles del juego, y llega como resultado de una oscura unión entre el Infierno y esta nueva realidad.
Hugo Martin, director del título, explicó en PlayStation Blog que el Reino cósmico era un concepto que en el estudio llevaban tiempo queriendo integrar en la saga, y que su atmósfera opresiva y surrealista promete ser uno de los grandes desafíos para el Slayer.
En este terrorífico escenario nos encontraremos con el Barón cósmico, un sanguinario adversario armado con dos espadas y capaz de lanzar ataques psiónicos devastadores. Derrotarlo no será fácil, y como si fuera poco, su caída dará paso al surgimiento del Cacodemonio, un híbrido grotesco que combina elementos del Infierno y el Reino cósmico.
Además de nuevos enemigos, Doom: The Dark Ages introduce armas totalmente nuevas como el cañón de cadena Reaver, una brutal maza balística que añade un nuevo nivel de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, llevando la destrucción característica de la saga a cotas aún más despiadadas.
El lanzamiento de Doom: The Dark Ages está previsto para llegar a las tiendas a partir del 15 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series y PC, incluyendo su incorporación al catálogo de Game Pass desde el primer día. Además, debido a los planes de expansión multiplataforma de Microsoft, no se descarta su futura aparición en Nintendo Switch 2.
CONTENIDO RELACIONADO
El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario
4A Games lo da todo en Metro 2039, la entrega más oscura y personal del estudio hasta la fecha.
Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre
Se trata de uno de los juegos más ambiciosos en los que se habría embarcado la compañía: el MMORPG del LoL podría ser un bombazo
La estrategia inesperada de un desarrollador indie que ha sorprendido a toda la industria
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation
Llevaría al siguiente nivel las bondades hápticas del DualSense de PS5
PlayStation no tendría planes de lanzar una versión de la consola más barata al estilo de Xbox Series S
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
Los sucesores del aclamado GXT 498 Forta llegan sin cables, mantienen los drivers de 50 mm y ofrecen 55 horas de batería con licencia oficial de PlayStation 5
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.