Doom: The Dark Ages sigue revelando sorpresas de cara a su esperado lanzamiento. Esta vez, id Software ha presentado el Reino cósmico, una dimensión inédita en la franquicia que mezcla arquitectura ciclópea y horrores lovecraftianos. Se trata de uno de los 22 niveles del juego, y llega como resultado de una oscura unión entre el Infierno y esta nueva realidad.
Hugo Martin, director del título, explicó en PlayStation Blog que el Reino cósmico era un concepto que en el estudio llevaban tiempo queriendo integrar en la saga, y que su atmósfera opresiva y surrealista promete ser uno de los grandes desafíos para el Slayer.
En este terrorífico escenario nos encontraremos con el Barón cósmico, un sanguinario adversario armado con dos espadas y capaz de lanzar ataques psiónicos devastadores. Derrotarlo no será fácil, y como si fuera poco, su caída dará paso al surgimiento del Cacodemonio, un híbrido grotesco que combina elementos del Infierno y el Reino cósmico.
Además de nuevos enemigos, Doom: The Dark Ages introduce armas totalmente nuevas como el cañón de cadena Reaver, una brutal maza balística que añade un nuevo nivel de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, llevando la destrucción característica de la saga a cotas aún más despiadadas.
El lanzamiento de Doom: The Dark Ages está previsto para llegar a las tiendas a partir del 15 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series y PC, incluyendo su incorporación al catálogo de Game Pass desde el primer día. Además, debido a los planes de expansión multiplataforma de Microsoft, no se descarta su futura aparición en Nintendo Switch 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas