Dos exempleados de Nintendo y varios medios respaldan que Nintendo Switch 2 se anunciará el 16 de enero
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dos exempleados de Nintendo y varios medios respaldan que Nintendo Switch 2 se anunciará el 16 de enero

Cada vez surgen más evidencias de que la consola podría ser revelada esta misma semana

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los últimos días se han producido muchísimas filtraciones y movimientos en la comunidad de insiders sobre la idea de que el anuncio de Nintendo Switch 2 por parte de Nintendo se haría esta misma semana. Cosa que se ha visto respaldada recientemente por un buen puñado de otras fuentes alternativas cuyos rumores apuntan en esa misma dirección; haciendo que estemos viviendo un punto temporal donde el refrán que dice ''si el río suena, agua lleva'', cobre más sentido que nunca para los fans de Nintendo.

En este mismo sentido, casi todas las filtraciones apuntan a una fecha bastante concreta: Nintendo Switch 2 se presentaría este mismo jueves, día 16 de enero. Pero, tal y como decía antes, esta fecha podría no ser fruto de un simple rumor, dado que muchos más insiders se han unido para afirmar exactamente eso mismo. Os dejo con todos los detalles a continuación.

Varias fuentes más apuntan el 16 de enero como fecha de anuncio de Nintendo Switch 2

Las nuevas informaciones que han salido a la luz pasan por un reciente podcast de dos creadores de contenido conocidos Kit & Krysta. Cosa que no tendría mucha relevancia por sí misma de no ser por un detalle bastante concreto: ambos son exempleados de la propia Nintendo. Y es que, según sus propias palabras y siguiendo la forma en la que Nintendo ha actuado cuando ellos trabajaban en la empresa, creen que tiene bastante sentido que Nintendo Switch 2 se anuncie esta misma semana.

Pero es que la cosa no se quedaría ahí, dado que varios medios diferentes que suelen contar con fuentes bastante fiables dentro de la industria han respaldado los rumores que dicen que Nintendo Switch 2 se anunciaría este mismo jueves 16 de enero. Entre ellos, nos encontramos con dos importantes medios de comunicación como son The Verge y Eurogamer concretamente; ambos corroborando que la gran N se animaría a presentar la consola durante esta semana en la fecha que acabo de mencionar.

Más allá de esto y haciendo una mención especial a los contenidos que la gran N mostraría en dicha presentación, todos los insiders apuntan a que en este anuncio no veremos ningún juego nuevo de la consola, sino que el evento estaría totalmente centrado en mostrarnos su hardware y las funciones inéditas de la misma en comparación a la Nintendo Switch original. ¿Tenéis ganas de que llegue el 16 de enero para comprobar si todo esto se acaba convirtiendo en realidad? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch 2

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los fans de Leyendas Pokémon: Z-A: ya es compatible con Pokémon HOME tras meses de espera

El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar

El posible adiós a Fortnite tal y como lo conocemos: Disney estaría valorando comprar Epic Games

Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

'Lo sentimos mucho': Epic Games despide a un trabajador de Fortnite con enfermedad terminal

La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas

Malas noticias para los que esperan Final Fantasy IX Remake: su desarrollo está 'on ice'

El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir

Ya nos habíamos acostumbrado a ellas en Nintendo Switch 2, pero puede que se abandone la denominación “Switch 2 Edition”

Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.

Crecen las posibilidades de un nuevo Nintendo Direct en abril: surgen varios registros sospechosos de Nintendo Switch 2

En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto

GAME dice adiós a las pegatinas en las carátulas: así es como ahora pondrán el precio sin dañar nada

La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos

“Equilibrio Perfecto” revoluciona el JCC Pokémon: nuevas reglas, nuevas amenazas

Este set tendrá tanto una ETB como cajas de sobres o sobres sueltos a la venta a partir del 27 de marzo

Sorpresa de Nintendo: prueba gratis Tomodachi Life y llévate contenido exclusivo al juego final

Crea hasta 3 personajes Mii, consigue un atuendo exclusivo de hámster y transfiere todo tu progreso al juego completo