El evento que Sony tenia pensado para presentar los futuros juegos que llegarán a PS5 nos ha dejado finalmente con la presentación del diseño de la consola. Un diseño futurista que ha dejado a todo el mundo impresionado con unos acabados que poco o nada tenían que ver con los distintos prototipos e imaginaciones que han circulado por la red en los últimos meses.
PlayStation 5 ya es una realidad y Sony ha presentado dos versiones distintas de la consola. Una de las ediciones está completamente orientada al formato digital donde Sony explotará las características online de la misma para que los jugadores adquieran directamente los juegos a través de PlayStation Store. Además, se espera que esta nueva edición sea significativamente más económica que la edición con lector de discos. Por otro lado, cabe destacar que aquellos que deseen disfrutar de la retrocompatibilidad deberan escoger el diseño estandar de la consola.
Por otro lado, también se han mostrado distintos periféricos de la consola como un dock de carga para los DualSense, un mando para reproducción del contenido multimedia, y unos elegantes cascos para disfrutar de una gran experiencia de juego. Sony ha dejado claro desde el principio que todos estos accesorios llegarán por separado y los jugadores podrán decidir cual es la versión de la consola que más se aproxima a sus necesidades.
En este sentido, cabe destacar que no se han dado a conocer detalles de los precios para ninguna de las dos versiones de la consolas ni los periféricos asociados aunque si que estarán de lanzamiento con la consola en las próximas navidades.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante