Dos pequeñas curiosidades conectan los universos de Uncharted y The Last of Us
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dos pequeñas curiosidades conectan los universos de Uncharted y The Last of Us

Pub:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los primeros meses tras confirmar el desarrollo de The Last of Us, en diciembre de 2011, Naughty Dog detalló que esta nueva saga no iba a compartir el mismo universo que Uncharted, su gran trilogía que en esas fechas acababa de terminar en PlayStation 3. No obstante, a espera de que el próximo año llegue Uncharted 4: El fín de un ladrón en PlayStation 4 parece ser que hay ciertos detalles que ciertamente conectan ambas sagas, aunque sean solo simples curiosidades.

La primera de ellas es la camiseta de Ellie, que tiene el mismo dibujo que el de la embarcación que aparece en el principio del Capítulo 12 de Uncharted: El Tesoro de Drake, la primera entrega de la saga que salía en diciembre de 2007.

the last of us connection with uncharted screenshot 1
the last of us connection with uncharted screenshot

La segunda curiosidad la encontramos en Uncharted 3: La Traición de Drake. En uno de sus capítulos podemos encontrar un periodico cuyo título cita un "hongo mortal" del cual los científicos todavía no han comprendido como está infectando a la población. Sin duda una clara referencia al virus de The Last of Us, por lo que la saga Uncharted podría ser el prólogo de The Last of Us, cronológicamente hablando.the-last-of-us-connection-with-uncharted-screenshot-2Por supuesto Naughty Dog sigue sin confirmar que ambos universos estén conectados pero ambas curiosidades, por ahora, podrían en realidad conectar las dos sagas.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus apunta este sencillo platino: corto, rápido y de lo más adorable

Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus

GTA VI se merece costar 100€: esto es lo que dice este famoso actor de GTA V

Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega

Todos los contenidos exclusivos de PS Plus disponibles en noviembre de 2025

Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas

Uno de los juegos indie más oscuros e inusuales del año pasado está a punto de llegar a Nintendo Switch

Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.

Lo reconozco, estoy enganchado a Ball X Pit y no puedo dejar de jugarlo

Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo

Ya está aquí Simon The Sorcerer Origins pero... ¿De verdad merece la pena esta precuela?

La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana

Así es Reus 2 - El juego de dios que es más puzle que poder divino con el DLC de Ice Age

Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien

Reserva Call of Duty: Black Ops 7 al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre

Un espeluznante misterio lovecraftiano con un 90% de descuento: este juego de mundo abierto es una locura (en todos los sentidos)

Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.

Hyrule Warriors La era del destierro es cien por cien canon: así cerrará la trilogía de Zelda Breath of the Wild

La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.