En los primeros meses tras confirmar el desarrollo de The Last of Us, en diciembre de 2011, Naughty Dog detalló que esta nueva saga no iba a compartir el mismo universo que Uncharted, su gran trilogía que en esas fechas acababa de terminar en PlayStation 3. No obstante, a espera de que el próximo año llegue Uncharted 4: El fín de un ladrón en PlayStation 4 parece ser que hay ciertos detalles que ciertamente conectan ambas sagas, aunque sean solo simples curiosidades.
La primera de ellas es la camiseta de Ellie, que tiene el mismo dibujo que el de la embarcación que aparece en el principio del Capítulo 12 de Uncharted: El Tesoro de Drake, la primera entrega de la saga que salía en diciembre de 2007.
La segunda curiosidad la encontramos en Uncharted 3: La Traición de Drake. En uno de sus capítulos podemos encontrar un periodico cuyo título cita un "hongo mortal" del cual los científicos todavía no han comprendido como está infectando a la población. Sin duda una clara referencia al virus de The Last of Us, por lo que la saga Uncharted podría ser el prólogo de The Last of Us, cronológicamente hablando.
CONTENIDO RELACIONADO
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.