Colabora

Double Fine podría dejar de editar juegos independientes tras la compra por parte de Microsoft

Fichas
Noticias

Double Fine podría dejar de editar juegos independientes tras la compra por parte de Microsoft

Así lo afirma el principal responsable del estudio, Tim Schafer

Publicado el 0

Double Fine es un estudio de renombre dentro de la industria del videojuego, y es que cuenta a sus espaldas con títulos como Psychonauts, Brutal Legend o Broken Age. Sin embargo, durante los últimos años, Double Fine había pasado de ser únicamente desarrolladora a ayudar en labores de editora a otros videojuegos independientes como el reciente Knights and Bikes. Pero parece que esta situación podría cambiar ahora que el estudio ha sido adquirido por Microsoft y ha pasado a formar parte de Xbox Games Studios.

El anuncio de esta compra se hacía oficial meses atrás, durante la conferencia de prensa de Xbox con motivo del E3 y con ella se aseguraba que proyectos tan esperados como Psychonauts 2 llegarían a buen puerto. Sin embargo, tal y como reconoce el propio Tim Schafer ahora, es posible que Double Fine abandone sus labores como editora independiente a partir de este momento.

Ha sido en una entrevista concedida a Destructoid en donde Schafer afirma que "no está claro cómo evolucionará Double Fine". "No tiene sentido hacer solamente labores de editora si no podemos hacerlo bien, por ejemplo si las plataformas están limitadas. Desde el punto de vista de negocio, no sé si tiene sentido tener una editora dentro [de otra editora]. Es un problema complicado", afirma el creativo.

Sin embargo, pese a que es posible que Double Fine abandone estas labores, Schafer ha expresado su deseo de seguir ayudando a desarrolladores independientes con iniciativas como el evento Day of the Devs, en donde decenas de desarrolladores pueden exponer al público sus obras y la gente entra de forma gratuita para descubrir nuevos videojuegos.

Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona la situación de Double Fine pero lo que está claro es que ahora, formando parte de Xbox Game Studios, tienen un gran futuro por delante.

Etiquetado en :

Double Fine

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Day of the Tentacle, Full Throttle, y Grim Fandango llegan este mismo mes a Xbox Game Pass

El espíritu de Lucas Arts vive en los corazones de los suscriptores del servicio de Microsoft

Publicado el 17 OCT 2020 0

¿Watch Dogs: Legion podrá ser jugado sin conexión a Internet? Ubisoft responde

Asimismo, Lathieeshe Thillainathan, productor de la creación, informó que el videojuego no contará con cross-play durante su estreno

Publicado el 17 OCT 2020 0

¿Nueva expansión? Hearthstone prepara grandes anuncios para la próxima semana

Además, Blizzard ha revelado que Solarian suprema y Evocación, dos cartas clave de Mago, serán nerfeadas la próxima semana

Publicado el 17 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...