Dragalia Lost es un Action RPG desarrollado y publicado por Nintendo, en colaboración con Cygames (responsables de algunas obras populares como Granblue Fantasy o Rage of Bahamut) lanzado en exclusiva para dispositivos móviles Android e iOS. El juego salió a la venta en gran parte del mundo el pasado 27 de septiembre, y en apenas una semana se ha convertido en un éxito de ventas.
El juego de espadas y dragones ha generado en su primer fin de semana 3.5 millones de dólares en un conjunto limitado de territorios donde ha sido lanzado, que incluye Japón, Hong Kong, Taiwán, Macao y Estados Unidos. Más de 800.000 descargas en apenas cinco días en todas estas regiones según los datos de App Store y Google Play.
Gracias al portal SensorTower hemos podido comparar los ingresos de Dragalia Lost con el resto de competidores en los dos mercados más grandes de la editora móvil, Estados Unidos y Japón. La conclusión que extraemos es que Dragalia Lost es el cuarto juego más exitoso de Nintendo, por detrás de Super Mario Run y Animal Crossing. Fire Emblem Heroes sigue dominando el mercado acumulando 13.0 millones de dólares en sus primeros días en el mercado japones y estadounidense, el fenómeno 'gacha' es imparable.

Una gráfica del servicio SensorTower que muestras los cuatro juegos más exitosos de Nintendo en sus primeros días en el mercado
A diferencia del resto de juegos comparados en la gráfica Dragalia Lost es un producto con muchísimo menos renombre, y tiene una labor más difícil para abriese paso dentro del mercado móvil (algunos usuarios pueden que desconozcan que se trata de una nueva licencia de Nintendo). Así que Cygames y la Gran N necesitan de una campaña potente para atraer a nuevos jugadores y mantener una comunidad estable que ayude a prevalecer la obra.
De momento los comentarios de la mayoría de usuarios de Google son positivos, gozando de una puntuación de casi cuatro estrellas entre los más de 10.000 usuarios que se han animado a puntuar el juego. "¡Este juego es épico! No estaba seguro de cuánto lo disfrutaría, ya que normalmente no me gustan los juegos de Gacha, pero esto es muy divertido", comenta un usuario anónimo en el portal. Dragalia Lost llegará en un futuro no muy lejano también a territorio europeo aunque seguimos sin una fecha definitiva.
https://areajugones.sport.es/2018/04/27/dragalia-lost-es-la-nueva-apuesta-de-nintendo-para-el-mercado-movil/
Y vosotros jugadores, ¿tenéis ganas de probar este juego de rol nacido del cruce entre dos gigantes de la industria como Nintendo y Cygames ?
CONTENIDO RELACIONADO
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
El estudio finlandés de Returnal asegura que ha triplicado su tamaño desde 2017