Dragalia Lost es un Action RPG desarrollado y publicado por Nintendo, en colaboración con Cygames (responsables de algunas obras populares como Granblue Fantasy o Rage of Bahamut) lanzado en exclusiva para dispositivos móviles Android e iOS. El juego salió a la venta en gran parte del mundo el pasado 27 de septiembre, y en apenas una semana se ha convertido en un éxito de ventas.
El juego de espadas y dragones ha generado en su primer fin de semana 3.5 millones de dólares en un conjunto limitado de territorios donde ha sido lanzado, que incluye Japón, Hong Kong, Taiwán, Macao y Estados Unidos. Más de 800.000 descargas en apenas cinco días en todas estas regiones según los datos de App Store y Google Play.
Gracias al portal SensorTower hemos podido comparar los ingresos de Dragalia Lost con el resto de competidores en los dos mercados más grandes de la editora móvil, Estados Unidos y Japón. La conclusión que extraemos es que Dragalia Lost es el cuarto juego más exitoso de Nintendo, por detrás de Super Mario Run y Animal Crossing. Fire Emblem Heroes sigue dominando el mercado acumulando 13.0 millones de dólares en sus primeros días en el mercado japones y estadounidense, el fenómeno 'gacha' es imparable.

Una gráfica del servicio SensorTower que muestras los cuatro juegos más exitosos de Nintendo en sus primeros días en el mercado
A diferencia del resto de juegos comparados en la gráfica Dragalia Lost es un producto con muchísimo menos renombre, y tiene una labor más difícil para abriese paso dentro del mercado móvil (algunos usuarios pueden que desconozcan que se trata de una nueva licencia de Nintendo). Así que Cygames y la Gran N necesitan de una campaña potente para atraer a nuevos jugadores y mantener una comunidad estable que ayude a prevalecer la obra.
De momento los comentarios de la mayoría de usuarios de Google son positivos, gozando de una puntuación de casi cuatro estrellas entre los más de 10.000 usuarios que se han animado a puntuar el juego. "¡Este juego es épico! No estaba seguro de cuánto lo disfrutaría, ya que normalmente no me gustan los juegos de Gacha, pero esto es muy divertido", comenta un usuario anónimo en el portal. Dragalia Lost llegará en un futuro no muy lejano también a territorio europeo aunque seguimos sin una fecha definitiva.
https://areajugones.sport.es/2018/04/27/dragalia-lost-es-la-nueva-apuesta-de-nintendo-para-el-mercado-movil/
Y vosotros jugadores, ¿tenéis ganas de probar este juego de rol nacido del cruce entre dos gigantes de la industria como Nintendo y Cygames ?
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial