Dragalia Lost es un Action RPG desarrollado y publicado por Nintendo, en colaboración con Cygames (responsables de algunas obras populares como Granblue Fantasy o Rage of Bahamut) lanzado en exclusiva para dispositivos móviles Android e iOS. El juego salió a la venta en gran parte del mundo el pasado 27 de septiembre, y en apenas una semana se ha convertido en un éxito de ventas.
El juego de espadas y dragones ha generado en su primer fin de semana 3.5 millones de dólares en un conjunto limitado de territorios donde ha sido lanzado, que incluye Japón, Hong Kong, Taiwán, Macao y Estados Unidos. Más de 800.000 descargas en apenas cinco días en todas estas regiones según los datos de App Store y Google Play.
Gracias al portal SensorTower hemos podido comparar los ingresos de Dragalia Lost con el resto de competidores en los dos mercados más grandes de la editora móvil, Estados Unidos y Japón. La conclusión que extraemos es que Dragalia Lost es el cuarto juego más exitoso de Nintendo, por detrás de Super Mario Run y Animal Crossing. Fire Emblem Heroes sigue dominando el mercado acumulando 13.0 millones de dólares en sus primeros días en el mercado japones y estadounidense, el fenómeno 'gacha' es imparable.

Una gráfica del servicio SensorTower que muestras los cuatro juegos más exitosos de Nintendo en sus primeros días en el mercado
A diferencia del resto de juegos comparados en la gráfica Dragalia Lost es un producto con muchísimo menos renombre, y tiene una labor más difícil para abriese paso dentro del mercado móvil (algunos usuarios pueden que desconozcan que se trata de una nueva licencia de Nintendo). Así que Cygames y la Gran N necesitan de una campaña potente para atraer a nuevos jugadores y mantener una comunidad estable que ayude a prevalecer la obra.
De momento los comentarios de la mayoría de usuarios de Google son positivos, gozando de una puntuación de casi cuatro estrellas entre los más de 10.000 usuarios que se han animado a puntuar el juego. "¡Este juego es épico! No estaba seguro de cuánto lo disfrutaría, ya que normalmente no me gustan los juegos de Gacha, pero esto es muy divertido", comenta un usuario anónimo en el portal. Dragalia Lost llegará en un futuro no muy lejano también a territorio europeo aunque seguimos sin una fecha definitiva.
https://areajugones.sport.es/2018/04/27/dragalia-lost-es-la-nueva-apuesta-de-nintendo-para-el-mercado-movil/
Y vosotros jugadores, ¿tenéis ganas de probar este juego de rol nacido del cruce entre dos gigantes de la industria como Nintendo y Cygames ?
CONTENIDO RELACIONADO
El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation
Los suscriptores podrían personalizar sus propios planes, quitando ventajas que no necesitan y abaratando así los costes
El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo