Colabora

Dragon Age 4 habría reiniciado su desarrollo debido a los problemas con Anthem

Fichas
Noticias

Dragon Age 4 habría reiniciado su desarrollo debido a los problemas con Anthem

Publicado el 0

Ayer todo lo que tiene que ver con Anthem y BioWare sufría una sacudida importante cuando Jason Schreier, periodista de Kotaku, publicaba en este portal un extenso artículo en el que casi una veintena de trabajadores de BioWare hablaban de su terrible experiencia con Anthem, exponiendo casos de crunch extremo y presión insostenible que derivaban en importantes problemas personales como ansiedad y depresión, además de los muchos fallos de Anthem que ya han visto la luz. Entre los datos expuestos, se encuentran detalles acerca del desarrollo también de Dragon Age 4, apuntando a que este no habría comenzado precisamente con buen pie.

Tal y como informan desde Kotaku con su artículo, la producción de Dragon Age 4 habría comenzado el pasado 2017 con Mark Darrah y Mike Laidlaw a los mandos. Sin embargo, el turbulento Anthem y la marcha del manager general Aaron Flynn, Darrah habría tenido que cambiar para dejar el trabajo en Dragon Age 4 y comenzar a trabajar en Anthem como productor ejecutivo. Tras esto, Mike Laidlaw partió a Ubisoft y Dragon Age 4 se quedó completamente en el dique seco. Como resultado de todos estos cambios, los recursos de Dragon Age 4 fueron reasignados a Anthem y la nueva entrega de la franquicia de rol tendría que reiniciar prácticamente desde 0 su desarrollo.

https://areajugones.sport.es/2019/04/02/docenas-de-veteranos-han-abandonado-bioware-por-casos-de-depresion-y-ansiedad/

Por supuesto, BioWare no ha confirmado esta información y el comunicado emitido minutos después de la publicación del artículo de Kotaku desvelando lo tumultuoso del desarrollo de Anthem no hace más que excusarse y echar balones fuera. Con todo ello, Dragon Age 4 parece que aún tardará bastantes años en llegar, y esperemos que dentro de BioWare y EA se replanteen la forma de trabajar para ofrecer un trato digno a sus trabajadores.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: todas las skins y cosméticos filtrados de su nuevo evento de Halloween 2020 en el parche 14.40

La comunidad de dataminers ha llevado a cabo grandes descubrimientos sobre los artículos que aparecerán en la tienda del battle royale

Publicado el 21 OCT 2020 0

Genshin Impact: descubre la fecha y hora de la actualización que traerá un nuevo personaje y más

Descubre todos los detalles relativos a esta nueva actualización que aterrizará el día de mañana en el videojuego

Publicado el 21 OCT 2020 0

Call of Duty: Warzone; esta skin, casi invisible en zonas oscuras, enfurece a los fans

La skin Rook de Roze está causando quebraderos de cabeza porque, debido a su color negro, es imperceptible en las zonas oscuras

Publicado el 21 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...