Dragon Ball, y en particular Dragon Ball Z, cuenta con muchos momentos épicos que han sido recreados a lo largo de los años de muchas formas distintas. Con la constante presencia que ha tenido Dragon Ball en el mundo de los videojuegos algunas de estas instancias han sido capturadas una y otra vez, y una de las más famosas y recurrentes es ni más ni menos que el Kamehameha furioso de Goku a Freezer en Namek.
Para el que no tenga presente el momento (aunque la mayoría de fans deberían asumo), podéis verlo seguidamente:
La escena es mítica a más no poder a decir verdad, y es por eso que en los videojuegos de Dragon Ball se ha buscado siempre que tenga el mismo impacto que en el anime original. Es así que un usuario de YouTube ha repasado los videojuegos de la franquicia de los últimos 19 años con un solo objetivo: ver cómo ha cambiado la representación de este momento en cada una de las entregas:
Visto el vídeo, he de decir que los videojuegos que creo que mejor logran dar con este momento son Burst Limit y Kakarot. Honestamente el primero me ha impresionado porque, a pesar de la de años que ya tiene el juego, visualmente se mantiene de una manera espectacular. Por otro lado, en términos de plasmar la historia de Dragon Ball Z pienso firmemente que no se ha hecho nada ni cercano a lo que se consiguió con el Dragon Ball Z: Kakarot de Cyberconnect2.
Tengo curiosidad por ver ahora cómo será este momento en el siguiente videojuego que vea la luz de Dragon Ball (porque con toda seguridad habrá muchos más), aunque es posible que haya que esperar un poco para esto, pues desde hace un tiempo que no se anuncia ninguno nuevo. Con algo de suerte pronto se anunciará Xenoverse 3, que ya tengo ganas de volver a saltar a este concepto de juego, y no de la mano de 47 DLCs precisamente.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional