Colabora

Dragon Ball y Goku, los mejores juegos de la franquicia

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball y Goku, los mejores juegos de la franquicia

Desde Dragon Ball FighterZ hasta Dragon Ball Z: Supersonic Warriors; un repaso a los mejores juegos de Dragon Ball y Son Goku

Publicado el 0

Son ya varias décadas las que Dragon Ball y su protagonista, Son Goku, se encargan de cargar con gran parte del peso de la industria del manga y el anime. La obra de Akira Toriyama sigue teniendo millones de seguidores en todo el mundo, y a pesar de que la IP no cuenta con toda la actividad que se desearía, sigue habiendo muchas formas de explorarla. Una de las más entretenidas recae sobre las consolas, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los mejores juegos de Dragon Ball, Son Goku y compañía?

A continuación elaboraremos un listado centrándonos en el criterio de Metacritic, web que se encarga de recoger decenas de críticas profesionales:

Dragon Ball FighterZ

En este punto Dragon Ball FighterZ parece ser el indiscutible mejor juego jamás desarrollado en torno a la figura de Dragon Ball y Goku. La obra trabajada por Arc System Works cuenta con un lugar entre las referencias de los videojuegos de lucha, algo que logró en un abrir y cerrar de ojos pese a tratarse de una saga completamente nueva. Anualmente, son miles los que siguen al actividad profesional de esta obra, la cual determina a los mejores jugadores del panorama.

  • Año de lanzamiento: 2018.
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Dragon Ball: Origins

Dragon Ball: Origins es, como indica su propio título, una aventura que sitúa a los jugadores en los comienzos de Dragon Ball. Consecuentemente, nos encontramos con que son Goku y Bulma emprenderán un viaje por el cual intentarán dar con las siete bolas de dragón. Los jugadores deberán tomar el control de Goku y proteger a Bulma de los enemigos, valiéndose de ataques como el kamehameha o el bastón mágico.

  • Año de lanzamiento: 2008.
  • Plataformas: Nintendo DS.

Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2 recoge el testigo del sorprendente Dragon Ball Xenoverse para situar a Son Goku y el resto de miembros de la franquicia en una misión espaciotemporal. A pesar de que la saga presenta un sistema de combate un tanto criticado, ha logrado consolidarse como parte del núcleo de Dragon Ball en el sector de los videojuegos. Esto se debe, especialmente, a la posibilidad de crear un guerrero - escogiendo entre distintas razas - y vivir una historia única y completamente original.

  • Año de lanzamiento: 2016
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Stadia.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3 fue un título altamente exitoso en la comunidad dado su claro enfoque al tradicional componente de lucha. Antes de Dragon Ball FighterZ muchos eran los que consideraban a este el mejor exponente del género dentro de la franquicia. Las distintas mecánicas de combate lograban combinar la espectacularidad de Dragon Ball con las necesidades de la lucha, lo que en última instancia daba lugar a un sistema que cumplía con las expectativas a las mil maravillas.

  • Año de lanzamiento: 2004.
  • Plataformas: PlayStation 2.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Esta aventura de Dragon Ball situaba a los jugadores ante el control de cinco personajes distintos: Son Goku, Son Gohan, Trunks, Vegeta y Piccolo. El objetivo prioritario del juego, pues, era superar la saga de Cell, la cual se narra al detalle con todos sus acontecimientos. A pesar de que pueda parecer escaso en contenido, el título se caracterizaba por contar con grandes mapas que los jugadores podían explorar libremente.

  • Año de lanzamiento: 2003.
  • Plataformas: Game Boy Advance.

Dragon Ball: Advanced Adventure

Al igual que con Dragon Ball: Origins, en esta entrega nos encontramos con un viaje por los inicios de Dragon Ball y el propio Son Goku. Así pues, los jugadores se encargaban de tomar control del personaje durante la primera saga que nos dejó Akira Toriyama. La misión que situaba ante los usuarios Dragon Ball: Advanced Adventure era, básicamente, batir al ejército Red Ribbon, que buscaba tomar el control del planeta.

  • Año de lanzamiento: 2006
  • Plataformas: Game Boy Advance.

Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot

El título desarrollado por CyberConnect2 llegó a la industria de los videojuegos con una clara premisa: narrar de la mejor forma posible los acontecimientos en la historia de Dragon Ball Z. El título, pues, miraba a los ojos a la totalidad de la saga 'Z' y, en su mayor parte, se encargaba de reproducir con gran intensidad algunos de los momentos más impactantes de la misma. En definitiva, nos encontramos con un título tan detallado que permite incluso explorar contenido no narrado en el manga.

  • Año de lanzamiento: 2020.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y 3

Estos dos títulos se encargaron de marcar una época dentro del concepto de lucha de Dragon Ball, en una medida similar como lo visto con Budokai 3. La ambición en cuanto a personajes, movimientos, transformaciones y demás iba cada vez a más con cada nueva entrega, lo que acabó provocando que estos juegos fueran recordados como 'clásicos' dentro de la franquicia de Akira Toriyama. A pesar de la denominación Z, exploraban también otras sagas de la IP, lo que permitía tener gran flexibilidad en su elenco de luchadores - aunque no lo hemos mencionado, esto también era así en Budokai 3 -.

  • Año de lanzamiento: 2006 (Tenkaichi 2) y 2007 (Tenkaichi 3).
  • Plataformas: PlayStation 2.

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans sitúa a los jugadores al control de Son Goku y hasta cinco personajes más durante uno de los momentos más definitorios de la serie. Como bien indica su nombre, los jugadores deberán afrontar la amenaza de los Saiyan, la cual se vio compuesta por las llegadas de Raditz, Nappa y Vegeta - aunque el título comienza incluso un poco antes de esto -. Además, en su momento nos dejó con mecánicas y contenido que fueron recibidos como grandes novedades para la IP.

  • Año de lanzamiento: 2009.
  • Plataformas: Nintendo DS.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors se caracterizaba por un componente bien claro: la posibilidad de llevar el combate allá donde quisieran los jugadores. En tal sentido, pues, los enfrentamientos - para los que se contaba con un total de 13 personajes - podían transcurrir tanto en tierra como en aire; una versatilidad que en aquel entonces se alcanzó con gran maestría. Además, contaba con historias originales, como por ejemplo la victoria absoluta de Freezer sobre el universo - entre otras -.

  • Año de lanzamiento: 2004.
  • Plataformas: Game Boy Advance.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

La actualización 4.0 de Watch Dogs: Legion llega hoy y estas son las principales novedades que añade al juego

Ubisoft ha querido celebrar el lanzamiento del parche con un espectacular tráiler

Publicado el 04 MAY 2021 0

¿Sunset Overdrive en PS4 y PS5? Sony registra una marca con el juego

Por el momento se desconoce cuáles pueden ser los planes de la marca japonesa tras adquirir la IP

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fortnite lanza un nuevo parche sorpresa para equilibrar algunos aspectos de su Temporada 6

Epic Games anunció anoche la llegada de un parche al battle royale que introduce una serie de pequeños cambios en el juego

Publicado el 04 MAY 2021 0

Ya disponibles para descargar los juegos de PS Plus de mayo 2021

Battlefield V es el principal cabeza de cartel para los juegos gratis de PS Plus de mao de 2021, ya disponibles en PS4 y PS5

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fortnite: así iba a ser inicialmente la skin de TheGrefg de la serie Ídolos

Epic Games ha filtrado el primer arte conceptual que elaboró del atuendo y muestra qué diferencias hay con respecto al resultado final

Publicado el 04 MAY 2021 0

Esta es la increíble suma que Epic Games Store gastó en regalar juegos durante sus primeros meses

Tras tan solo 9 meses de juegos gratis la cifra ya es millonaria

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...