Dragon Quest XI vio la luz originalmente hace ya más de dos años en PlayStation 4 y Nintendo 3DS - aunque esta última versión se quedó en Japón -, y desde entonces hemos visto cómo la obra llegaba poco a poco a nuevas plataformas. El segundo salto se dio en PC durante el septiembre de 2018 para un mes después informarse de que la obra contaba ya con 4 millones de unidades vendidas. Hoy, casi un par de meses tras su llegada a Nintendo Switch, contamos con nuevos datos de ventas.
Así pues, Square Enix ha confirmado que las ventas combinadas de Dragon Quest XI y Dragon Quest XI S se sitúan ya en 5.5 millones de copias. Esto es lo que ha tenido a decir el creador de la franquicia, Yuji Horii, respecto a esta actualización y el apoyo recibido a nivel internacional (vía NintendoEverything):
"Creo de verdad que este dato ha sido conseguido gracias a nuestro fans, quienes siempre han amado la franquicia Dragon Quest y además gracias a los nuevos jugadores que han conocido Dragon Quest o el género de JRPG mediante este título. Si pudiera viajar al pasado para reencontrarme conmigo mismo cuando estaba haciendo el primer Dragon Quest, me diría, 'En 30 años, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ha sido lanzado y amado por fans internacionales que se encuentran más allá de todo límite impuesto por mares e idiomas'. Seguiré trabajando y me entregaré al máximo parar proporcionar aún más juegos de Dragon Quest a nuestros fans en todo el mundo. ¡Muchas gracias a todos los fans que han disfrutado del juego!".
Teniendo en cuenta las cifras expuestas, sería fácil asumir que Dragon Quest XI vendió, aproximadamente, algo más de un millón de copias en sus distintas plataformas por todo el mundo. Esto, con suerte, garantizará que en el futuro mencionado por el señor Horii se tengan por lo menos en cuenta las marcas expuestas, además de todos los territorios visitados más recientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás buscando un juego de calidad cuya aventura te dure muchas horas, esta es muy buena opción
Los jugadores de PS4, Xbxo One y PC pueden experimentar así un pequeño fragmento de la experiencia de Nintendo Switch
EL próximo mes de diciembre podremos disfrutar de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado lejano en PC, PS4 y Xbox One
Eso sí, son 5.000 unidades que ha logrado vender en el territorio menos afín a los JRPG clásicos
De momento no han compartido el enlace del directo
Se ha dejado ver en nuevas capturas de pantalla