Dragon's Dogma es reconocida como una de las IPs más nostálgicas dentro de Capcom, a pesar de que la realidad es que no es una que se caracterice por contar con una gran cantidad de contenido publicado. No obstante, desde hace un tiempo se rumorea con que Dragon's Dogma 2 se trata de una realidad muy plausible en el marco de la desarrolladora japonesa, algo que de nuevo gana fuerza con un tuit de Hideaki Itsuno, el creador de la primera entrega.
Así pues, seguidamente os dejamos con el tuit en cuestión, el cual muestra a Itsuno-san en lo que se trata de una sesión de captura de movimientos -posiblemente siendo esta de alguna de las sesiones de Devil May Cry 5-:
Como podemos comprobar, en base al mensaje de Itsuno-san pude entenderse que el desarrollo de su nuevo proyecto empezó a gestarse en Capcom al mismo tiempo que trabajaban en la versión next-gen de Devil May Cry 5 y en el DLC de Vergil -Itsuno-san es también el director de Devil May Cry 5-. Consecuentemente, tiene sentido que nos advierta de que aún se halla bastante lejos de ver la luz, pero lo que parece ser que podría ocurrir antes sería su anuncio oficial.
Lo cierto es que estas palabras de Itsuno-san 'chocan' un tanto con uno de los muchos rumores y filtraciones que se dieron para con Capcom estas últimas semanas. Como bien hemos apuntado Dragon's Dogma 2 es uno de los videojuegos más rumoreados de la industria, e incluso en su momento llegamos a contar con la filtración de que vería la luz durante el tercer trimestre de 2021. Podéis leer más sobre ello en el siguiente artículo:
En cualquier caso, por el momento ni siquiera sabemos con seguridad que el nuevo videojuego de Itsuno-san es realmente Dragon's Dogma 2. Por ello, deberemos esperar a que se produzca un comunicado oficial que, nuevamente, no parece estar ya demasiado lejos.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel