Dragon's Dogma es reconocida como una de las IPs más nostálgicas dentro de Capcom, a pesar de que la realidad es que no es una que se caracterice por contar con una gran cantidad de contenido publicado. No obstante, desde hace un tiempo se rumorea con que Dragon's Dogma 2 se trata de una realidad muy plausible en el marco de la desarrolladora japonesa, algo que de nuevo gana fuerza con un tuit de Hideaki Itsuno, el creador de la primera entrega.
Así pues, seguidamente os dejamos con el tuit en cuestión, el cual muestra a Itsuno-san en lo que se trata de una sesión de captura de movimientos -posiblemente siendo esta de alguna de las sesiones de Devil May Cry 5-:
Como podemos comprobar, en base al mensaje de Itsuno-san pude entenderse que el desarrollo de su nuevo proyecto empezó a gestarse en Capcom al mismo tiempo que trabajaban en la versión next-gen de Devil May Cry 5 y en el DLC de Vergil -Itsuno-san es también el director de Devil May Cry 5-. Consecuentemente, tiene sentido que nos advierta de que aún se halla bastante lejos de ver la luz, pero lo que parece ser que podría ocurrir antes sería su anuncio oficial.
Lo cierto es que estas palabras de Itsuno-san 'chocan' un tanto con uno de los muchos rumores y filtraciones que se dieron para con Capcom estas últimas semanas. Como bien hemos apuntado Dragon's Dogma 2 es uno de los videojuegos más rumoreados de la industria, e incluso en su momento llegamos a contar con la filtración de que vería la luz durante el tercer trimestre de 2021. Podéis leer más sobre ello en el siguiente artículo:
En cualquier caso, por el momento ni siquiera sabemos con seguridad que el nuevo videojuego de Itsuno-san es realmente Dragon's Dogma 2. Por ello, deberemos esperar a que se produzca un comunicado oficial que, nuevamente, no parece estar ya demasiado lejos.
CONTENIDO RELACIONADO
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador
Final Fantasy XVI en Xbox es una realidad... ya mismo, porque el juego está disponible y no será el único de la saga.
Xbox ha dado la gran sorpresa anunciando una adaptación de los cómics en su reciente conferencia del No E3
Con mucho tiempo de atraso, Black Ops 7 finalmente se ha anunciado en el evento principal de Xbox
El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida
El survival cooperativo de Obsidian contará con una secuela y este es su primer tráiler
Le toca a Persona 4 tener su nueva versión actualizada para este 2026
Clockwork Revolution ha querido dejar huella en la conferencia de Xbox con una demostración imperdible
Microsoft ha revelado una de las mayores sorpresas del No E3 con un dispositivo inesperado