"Durante la Tormenta" terminó su paso por los cines de España sobre los 800.000-900.000 euros de recaudación, una cifra muy escasa para una producción de ciencia ficción que gustó mucho al público y que tuvo a Atresmedia Cine detrás para intensificar su promoción. En cambio, la misma película, en China ha sido un éxito de masas, con 16 millones de dólares recaudados a día de hoy. Es decir, en nuestro país ha recaudado entre 16 y 20 veces menos que en el territorio asiático pese a ser una producción totalmente española. ¿Razones?
Una de ellas es que "Contratiempo", anterior película de Oriol Paulo, fue un rotundo éxito en China, con 26 millones de dólares recaudados. Aunque esta razón no explica qué ocurrió en España, ya que "Contratiempo" tampoco logró superar los 4 millones de euros de recaudación. Otra razón sería el reparto, poco llamativo en un apartado protagonista comandado por Adriana Ugarte y Chino Darín; en cambio, ella logró triunfar en televisión con "El Tiempo Entre Costuras".

La última razón de su fracaso en España, y la más probable, es una incorrecta campaña de promoción que no logró transmitir su excepcional desarrollo. Un fracaso que se ha terminado rentabilizando gracias al mercado chino.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía