"Durante la Tormenta" terminó su paso por los cines de España sobre los 800.000-900.000 euros de recaudación, una cifra muy escasa para una producción de ciencia ficción que gustó mucho al público y que tuvo a Atresmedia Cine detrás para intensificar su promoción. En cambio, la misma película, en China ha sido un éxito de masas, con 16 millones de dólares recaudados a día de hoy. Es decir, en nuestro país ha recaudado entre 16 y 20 veces menos que en el territorio asiático pese a ser una producción totalmente española. ¿Razones?
Una de ellas es que "Contratiempo", anterior película de Oriol Paulo, fue un rotundo éxito en China, con 26 millones de dólares recaudados. Aunque esta razón no explica qué ocurrió en España, ya que "Contratiempo" tampoco logró superar los 4 millones de euros de recaudación. Otra razón sería el reparto, poco llamativo en un apartado protagonista comandado por Adriana Ugarte y Chino Darín; en cambio, ella logró triunfar en televisión con "El Tiempo Entre Costuras".
La última razón de su fracaso en España, y la más probable, es una incorrecta campaña de promoción que no logró transmitir su excepcional desarrollo. Un fracaso que se ha terminado rentabilizando gracias al mercado chino.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony