Los esports en España continúan dando pasos hacia adelante y uno de los equipos que más se ha movido en estas últimas semana es DUX Gaming. Los referentes en los esports deportivos en España anunciaron hace unos días la entrada como accionistas de dos estrellas de la primera división española como Thibaut Courtois y Borja Iglesias y hoy han hecho historia al ser el primer club de esports que da el salto al fútbol profesional. Dux Gaming ha adquirido participaciones del S.A.D Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, más conocido como el Inter de Madrid que milita en Segunda B y cuenta con plaza para la Copa del Rey.
El equipo será ahora llamado DUX Internacional de Madrid y adoptará la imagen, escudo y la equipación de DUX Gaming. El presidente del equipo continuará siendo Stephen Newman el cual consiguió convertir al Internacional de Madrid en el único equipo fundado en el siglo XXI en llegar a 2ª B. Junto con él permanecerá a cargo de la dirección deportiva el mismo equipo que ha logrado tantos éxitos.en los últimos años. "El Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Ahora damos un paso más para ser únicos uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética", ha comentado al respecto Stephen Newman.
Por su lado DUX Gaming da un salto histórico, siendo el primer equipo en poner al mismo nivel el mundo del fútbol y el de los esports. Por el momento el club de fútbol aportará al de esports su experiencia en la gestión deportiva, sus contactos en el mundo futbolístico así como su staff e instalaciones. "En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante", ha declarado Mario Fernández CEO de DUX Gaming.

Habrá que estar muy atentos a las próximas noticias sobre este ilusionante proyecto. Ya se ha confirmado que habrá una presentación oficial del equipo en septiembre, antes de que empiece la temporada, en la que se detallarán muchos más aspectos sobre esta nueva aventura de DUX Gaming en el fútbol profesional.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial