Los esports en España continúan dando pasos hacia adelante y uno de los equipos que más se ha movido en estas últimas semana es DUX Gaming. Los referentes en los esports deportivos en España anunciaron hace unos días la entrada como accionistas de dos estrellas de la primera división española como Thibaut Courtois y Borja Iglesias y hoy han hecho historia al ser el primer club de esports que da el salto al fútbol profesional. Dux Gaming ha adquirido participaciones del S.A.D Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, más conocido como el Inter de Madrid que milita en Segunda B y cuenta con plaza para la Copa del Rey.
El equipo será ahora llamado DUX Internacional de Madrid y adoptará la imagen, escudo y la equipación de DUX Gaming. El presidente del equipo continuará siendo Stephen Newman el cual consiguió convertir al Internacional de Madrid en el único equipo fundado en el siglo XXI en llegar a 2ª B. Junto con él permanecerá a cargo de la dirección deportiva el mismo equipo que ha logrado tantos éxitos.en los últimos años. "El Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Ahora damos un paso más para ser únicos uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética", ha comentado al respecto Stephen Newman.
Por su lado DUX Gaming da un salto histórico, siendo el primer equipo en poner al mismo nivel el mundo del fútbol y el de los esports. Por el momento el club de fútbol aportará al de esports su experiencia en la gestión deportiva, sus contactos en el mundo futbolístico así como su staff e instalaciones. "En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante", ha declarado Mario Fernández CEO de DUX Gaming.

Habrá que estar muy atentos a las próximas noticias sobre este ilusionante proyecto. Ya se ha confirmado que habrá una presentación oficial del equipo en septiembre, antes de que empiece la temporada, en la que se detallarán muchos más aspectos sobre esta nueva aventura de DUX Gaming en el fútbol profesional.
CONTENIDO RELACIONADO
Koei Tecmo y Gust han aprovechado el Nintendo Direct del 9 de junio para lanzar la versión Switch 2 de su última entrega disponible desde hoy mismo y anunciar el siguiente capítulo de la saga
Square Enix ha confirmado el contenido de la Collector's Edition del nuevo Final Fantasy en HD-2D
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
Nintendo también ha confirmado que todos los Kingdom Hearts llegan a Nintendo Switch 2 este mismo año
One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.
Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día
Game Freak ha aprovechado el PC Gaming Show 2026 para enseñar metraje inédito y revelar el reparto de voces japonesas
El estudio británico ha publicado una FAQ oficial al día siguiente del reveal en el Xbox Games Showcase 2026 para explicar por qué la nueva entrega abandona la numeración de Hellblade
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
Aprovechando el anuncio de Resident Evil Veronica, esta oferta de PS Store es una fantástica idea.
El tráiler con el que se presentó fue muy breve y no dio ventana de salida, lo que parece indicar que aún le queda tiempo para lanzarse
Mathew Ball, CCO de la empresa se sincera sobre el mayor problema que ha atravesado el servicio en años