Hace unas cuantas semanas que, tras meses de silencio, Dying Light 2 confirmaba las peores sospechas y retrasaba su lanzamiento de manera indefinida. Ahora nos llega nueva información apuntando a que la situación el el estudio responsable del proyecto, Techland, podría ser mucho más caótica y problemática de lo inicialmente previsto. El juego sería "un absoluto desastre" según sus propios desarrolladores y el crunch estaría asolando el estudio.
Ha sido un artículo publicado en el portal PolskiGamedev el que ha destapado la terrible situación en la que se encuentran Techland y Dying Light 2. En este artículo algunos desarrolladores del videojuego hablan y explican que "Dying Light 2 es un absoluto desastre. La dirección jugable y narrativa, las mecánicas fundamentales, todo cambia constantemente". "La moral está más baja que nunca, la dirección no tiene ni idea de qué está haciendo.", se llega a afirmar.
"Hay una falta de organización entre los altos cargos. Algunos equipos están preocupados de si se podrán solucionar todos los bugs un año antes del lanzamiento, ¡pero ni siquiera tenemos una muestra del juego!", se explica. Parece ser que otro de los grandes problemas se encuentra en los conflictos que existen entre Chris Avellone, veterano guionista de videojuegos y uno de los nombres estrella en Dying Light 2, y el resto de la dirección, que según se afirma ha querido interferir en el trabajo del guionista.
"La historia no será buena, todo parece estar plagado de scripts. Trae esto, habla con él, mata aquí y allá. La profundidad del trabajo de Chris [Avellone] ha desaparecido por completo. Él quería que el juego fuera empático, multifacético y psicológicamente extensivo. [...] Todo el mundo está interfiriendo con la historia, pero principalmente el director creativo, Pyza. Hay una gran guerra [interna] en cuanto a los personajes, facciones, sus motivaciones y el desarrollo de los personajes, incluso de cómo deben ser las misiones", se relata en el artículo.
Pero esto no es todo, y es que las consecuencias de estos problemas las están pagando los empleados de Techland, que están recibiendo tratos vejatorios. "Debido a conflictos con el director creativo, Pyza, la gente está sufriendo despidos o yéndose de la compañía. Le he oído gritar a gente en la preproducción de Dead Island, llamándoles idiotas. Incluso cuando no había crunch llamaba a la gente a las 9-10pm porque es adicto al trabajo y pide demasiado", se afirma. "En el último año, Techland ha perdido a 50 personas que se han ido, en su mayoría, por culpa de la atmósfera tóxica y una mala dirección".
Por último, el artículo explica que el estado del videojuego depende mucho de a quién se le pregunte dentro de Techland. "Un responsable de iluminación dice que está en un estado mucho mejor del que los periodistas piensan, que ya está casi acabado. El diseñador confirma que el combate y el movimiento están listos. Sin embargo, el problema está en los detalles: el juego está enterrado, lo más básico del mismo no para de cambiar. [...] Estamos a un año del estreno y no tenemos un bucle mecánico en el que, por supuesto, habría bugs, pero que al menos tendría una jugabilidad que funcionara".
Así, parece que el desarrollo de Dying Light 2 está siendo de todo menos tranquilo. Veremos si durante los próximos meses la situación se estabiliza y el juego puede ir tomando rumbo, pero por ahora parece muy improbable que la obra pueda aterrizar en 2020. Veremos qué nos depara el futuro para Techland y Dying Light 2.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego desarrollado por Techland triunfa en PS Plus Extra
Los responsables del juego han querido celebrar una promoción especial con motivo de su última actualización
Techland dará luz verde a la versión más completa del juego en tan solo unos días
La introducción de microtransacciones no ha sido especialmente bien recibida por la comunidad de Dying Light 2
Llega un coliseo en el que puedes partirte la cara con lunáticos de todo tipo
Cada vez es más la información que conocemos de cara a la ceremonia de Opening Nigh Live