Koei Tecmo ha podido anunciar sus últimos datos financieros en un tono positivo. La compañía asegura que el mercado japonés ha conseguido incrementar su impacto económico durante un segundo año consecutivo, con Nintendo Switch y PlayStation 4 ampliando su presencia para convertirse en los principales dominadores. Esto, como es lógico, ha tenido un claro impacto en dos de las principales obras de la compañía: Dynasty Warriors 9 y Attack on Titan 2, las cuales han gozado de una gran recepción mundial (vía DualSHOCKERS).
Así pues, la empresa ha tenido el placer de informar que Dynasty Warriors 9 ha logrado alcanzar las 730.000 copias vendidas, mientras que los datos de Attack on Titan 2 lo sitúan en 520.000. Lejos de conformarse con la estabilidad del presente, Koei Tecmo tiene pensado lanzar todavía más entregas de algunas de sus principales sagas a nivel global, mientras que también utilizará sus divisones en japón y Occidente para trabajar en otras obras más secundarias además de en títulos para dispositivos móviles. Especialmente con esto último, la compañía espera ampliar su presencia en el mercado chino, uno de los más ricos y dinámicos de la actualidad.
https://areajugones.sport.es/2018/04/26/nintendo-switch-supera-los-17-millones-y-se-esperan-casi-40-en-2019/
Que además en Koei Tecmo esperen que la presencia de PlayStation 4 y Nintendo Switch aumente en ventas digitales y físicas no supone sorpresa alguna, pues la propia Nintendo así espera el crecimiento de la híbrida, tal y como han reflejado en sus últimos datos financieros. La constante expansión de ambas plataformas no suponen más que grandes noticias para compañías como la tratada Koei Tecmo, la cual sin lugar a dudas estará determinada a aprovechar la rica situación del mercado de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa ha anunciado que su servicio de suscripción continuará en la nueva consola, aunque por ahora mantiene en secreto los detalles
Una de las principales características del nuevo juego tendrá que ver con la cantidad de jugadores en una partida
La compañía confirma la retrocompatibilidad de su nueva consola con juegos físicos y digitales de Switch, pero señala que no será compatible al 100% con todo el catálogo
La consola se podrá probar en España en mayo de 2025
La nueva consola nintendera saldría en verano de este año 2025
Se trata de la misma persona que filtró con acierto la fecha de presentación de Nintendo Switch 2