Parece que la industria de los videojuegos no cierra el mes de febrero de la mejor forma y ni mucho menos, de la más esperada. ¿Qué es lo que está pasando? En los últimos días, son numerosas las desarrolladoras que han empezado a prescindir de parte de su plantilla de trabajo y hace unas horas, conocimos una nueva oleada de despidos, llevándose a cabo en este caso, en Electronic Arts.
La situación se está volviendo más complicada de lo esperado y las malas noticias no paran de llegar una tras otra. Esto es sin duda un hecho muy triste, porque cada vez son más las plantillas que recortan en trabajadores, llevando incluso a tomar decisiones mayores, como ha sido el caso de EA, la desarrolladora estadounidense.
"Estamos poniendo fin a los juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra industria cambiante.
"Si bien no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios, y hemos considerado profundamente todas las opciones para tratar de limitar los impactos a nuestros equipos".
"Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición a otros proyectos. Cuando eso no sea posible, apoyaremos y trabajaremos con cada colega con la máxima atención, cuidado y respeto. La comunicación de estos impactos ya ha comenzado y se completará en gran medida a principios del próximo trimestre".
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC