El estudio indie español Cri Cri Entertainment lleva casi dos años desarrollando Earthlings The Game, un videojuego de aventura espacial que nos llevará a descubrir que los humanos no estamos solos en el Sistema Solar.
El estudio está compuesto por dos personas, Juan Carlos Román y Jordi Lafitte, y están buscando vuestro apoyo en la fase final de su desarrollo tanto en la campaña de Kickstarter como en Steam Greenlight.
Para meteros un poco en la historia del videojuego, contamos con una civilización que habita en la Luna y que vigila y protege nuestro planeta de todo tipo de amenazas exteriores desde hace miles de años. En un viaje de exploración al planeta enano Orcus, nuestra heroína Selena descubre una nave con un parecido asombroso a otra encontrada en el satélite de la Tierra hace milenios, antes siquiera que los Selenitas existieran. Selena, de vuelta a la Luna, ve como empiezan a suceder extraños casos de locura. El sistema central al que todos los Selenitas están conectados formando un gran cerebro ha sido corrompido. Los cerebros de los Selenitas se han transformado, y estos están matándose entre ellos. Las comunicaciones con las bases de otros planetas están cortadas y hay muy pocos supervivientes.
CriCri nos cuenta esta historia en un videojuego creado con sistema pixel-art, con cierto toque gore que recuerda a Hotline Miami y con un sistema de juego que bebe del antiguo pero adictivo point-and-click. Aquí podéis ver el vídeo gameplay de Earthlings The Game, y recordad darle vuestro apoyo en Kickstater y en Greenlight para que este videojuego pueda salir finalmente al mercado, para PC, Mac y Linux,
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación