Colabora
Echo de menos la YouTube de 2012, 2013... ¿Recuerdas cómo era?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Echo de menos la YouTube de 2012, 2013... ¿Recuerdas cómo era?

Minecraft, Black Ops 2, Slenderman, Amnesia junto a Rubius, sTaXx, Willyex, Outconsumer, Alexby y muchos más

Publicado:
0

El mundo de la creación de contenido, pese a ser todavía bastante joven, ha crecido una barbaridad. Ese mundo comenzó como mero hobbie en vez de trabajo a mediados de la década de los 2000, básicamente con el inicio de la popularidad de YouTube. De hecho, el legendario Dross es de esa época, aunque su contenido de entonces... era bastante diferente al de ahora.

El caso es que hay muchísimos creadores de contenido que surgieron ahí por pura pasión, por el gusto de compartir sus experiencias en videojuegos (y lo que no era videojuegos) con la gente, que de normal esa "gente" eran sus cuatro amigos de siempre. Nadie empezó en YouTube entonces por trabajo, sino por hobbie. Y eso se notaba. Los primeros YouTubers se mostraban tal y como ellos eran.

Yo empecé a consumir esta plataforma algo más tarde. Quiero decir, la conocía y a veces veía vídeos, pero no fue hasta 2012 o así que empecé a ver a los creadores de contenido que, entonces, ya eran "famosos".

Así era la YouTube de principios de los 2010

¿Alguien por aquí recuerda aquella mítica época? Es la que yo más echo de menos, porque a día de hoy apenas consumo ni YouTube ni Twitch. Todo ha evolucionado mucho y... sí, quizá a mejor, pero echo de menos los vídeos de entonces.

  • En aquella época, los creadores de contenido más famosos tenían apenas unas decenas (o pocos cientos) de miles de suscriptores, cuando si eso lo tienes a día de hoy, quiere decir que apenas eres conocido ❗️
  • En aquella época, nos podíamos encontrar los primeros y míticos vídeos del Rubius de Skyrim, Battlefield 3 y demás juegos ❗️
  • A un joven Willyrex jugando a Call of Duty y Minecraft (mítica la serie de Corre Willy Corre)
  • A un sTaXx que disfrutaba de lo lindo con los Modern Warfare y un Black Ops 2 que echo muchísimo de menos (y su mítico 117-0 de entonces) ❤️
  • Aquí también estaban algunos pioneros como Loulogio ✌️
  • Y podría seguir mencionando a muchos creadores de contenido que ya estaban por aquel entonces y siguen a día de hoy como Outconsumer, Alexby, Sarinha, Josemicod, iTowngameplay y muchísimos más... y otros que se quedaron por el camino ⭐️

Si ahora es la época dorada de Twitch, aquellos años eran la época dorada de YouTube

Si alguno vivisteis aquellos años, es probable que a día de hoy le sigáis la pista a esos creadores de contenido o quizá ya no consumáis eso por falta de tiempo (trabajo, universidad y demás). Yo he escrito este post porque recuerdo con muchísimo cariño aquellos años en los que realmente disfrutaba de los vídeos de Black Ops 2, de Minecraft, de Happy Wheels y de otros juegos que aparecían de vez en cuando como Payday 2 o Left 4 Dead 2.

En aquella época, pasaron cosas como:

  • La llegada al millón de suscriptores del Rubius (y cómo superó a Willyrex, que era el primero en España)
  • El nacimiento de muchos creadores de contenido que siguen a día de hoy
  • La popularización de muchísimos juegos, como la saga Call of Duty, que ya era famosa pero, gracias a los creadores de contenido, se hizo más popular
  • Los míticos Face Reveal
  • Los viajes al E3 a Los Ángeles de todos ellos
  • Cuando Willy y sTaXx creaban muchísimo contenido juntos
  • Y mucho, mucho más

¿Os acordáis del boom que fue también Slenderman? También estaba enamorado del sinfín de vídeos sobre los juegos que salieron entonces de ese creepy pasta. De hecho, este vídeo me lo vi mil veces entonces:

¿Vivisteis en primera persona esta YouTube?

Ahora me gustaría que dijeseis cuál era vuestro YouTuber favorito de aquella época, aunque si no la vivisteis porque erais demasiado jóvenes, ¡también me gustaría que lo pusieseis en comentarios!

Para mí, disfrutaba mucho de los vídeos de Black Ops 2, pero también de los vídeos totalmente random del Rubius y de las series de Willyrex. De hecho, me gustaban los vídeos que no tenían demasiada edición. Pero si hay algo a destacar de esa época era que los creadores de contenido se mostraron más que nunca como ellos eran. Al final, su actual trabajo nació de la pura pasión por algo, y ni siquiera pretendían (ni esperaban) llegar a ser lo que son hoy día.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

El Rubius staxx Willyrex YouTube

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA Online: cómo conseguir el Infernus Classic y otros coches con la nueva actualización del 29 septiembre

Os cuento cuáles son las principales novedades que llegan a la vertiente multijugador de Grand Theft Auto V

Publicado: 29 SEP 2022 0

The Callisto Protocol recibe nuevo tráiler y yo ya estoy impaciente por jugarlo

Con su lanzamiento previsto para el mes de diciembre, Striking Distance Studios nos ofrece un nuevo tráiler del juego

Publicado: 29 SEP 2022 0

FIFA 23: ¡Oficial! Fede Valverde es el POTM de LaLiga Santander

Al contrario de lo que sucede con su IF, esta carta del uruguayo del Real Madrid aparecerá como MC

Publicado: 29 SEP 2022 0

¿Están caídos los servidores de Fortnite? La nueva Temporada 4 atraviesa problemas

Epic Games acaba de comunicar que hoy mismo, día 29 de septiembre, el juego está atravesando varias turbilencias

Publicado: 29 SEP 2022 0

¿Cuándo es el próximo evento de doble XP en Vanguard y Warzone? Estas son las fechas y horas

Aquí os cuento las horas y las fechas que tenéis que tener en cuenta sí queréis participar en este nuevo evento en los dos títulos de Call of Duty

Publicado: 29 SEP 2022 0

Stadia ha muerto: Google pone fecha a su cierre y explica qué pasará con el servicio

La tecnología de la compañía para jugar en la nube desconectará sus servidores en apenas unos meses

Publicado: 29 SEP 2022 0