El año pasado, Runic Games, creadores de Hob y de la saga Torchlight, sufrieron el cierre de sus oficinas. Sin embargo, en el mes de agosto, Perfect World reveló que, a pesar del cese de sus operaciones bajo tal nombre, estaban trabajando en un nuevo de su saga insigne: Torchlight Frontiers. Ahora, conformados como Echtra Games, los miembros del equipo han estado trabajado ardua y silenciosamente en la producción pero, desafortunadamente, como se temía dada la falta de novedades sobre su desarrollo, el título llegará más tarde de lo previsto.
En términos más detallados, ha sido Max Schaefer, CEO de la compañía y cocreador del Diablo original, quien ha confirmado la triste noticia en una entrevista con PC Gamer. Allí, comentó que el producto no saldrá en el marco de tiempo pautado para 2019 que fue indicado en el pasado, asimismo reconociendo que no han ofrecido actualizaciones en relación al estado del proyecto y que "probablemente deberíamos".
No obstante, no dio explicaciones que justificasen el retraso. "Realmente, no tenemos nada específico para decir. Estamos haciendo algunos cambios al juego en este momento que son difíciles de definir. En realidad, no tenemos mejor información para ofrecer. Así que más o menos es por eso que hemos estado esperando. Sin embargo, obviamente, eso no hará que sea más inmediato. [El juego] Está cohesionándose y mejorando cada día. Y estamos realmente emocionados por ello. Es solo que hemos estado esperando el momento indicado para ofrecer nuevas noticias importantes sobre qué está sucediendo", argumentó.
De este modo, obviando que Torchlight Frontiers ya no saldrá este año, resulta positivo conocer que todo marcha de manera óptima, por lo que esperamos que los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 que se consideren asiduos al estilo ARPG más clásico no tengan que esperar mucho más hasta su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.