El año pasado, Runic Games, creadores de Hob y de la saga Torchlight, sufrieron el cierre de sus oficinas. Sin embargo, en el mes de agosto, Perfect World reveló que, a pesar del cese de sus operaciones bajo tal nombre, estaban trabajando en un nuevo de su saga insigne: Torchlight Frontiers. Ahora, conformados como Echtra Games, los miembros del equipo han estado trabajado ardua y silenciosamente en la producción pero, desafortunadamente, como se temía dada la falta de novedades sobre su desarrollo, el título llegará más tarde de lo previsto.
En términos más detallados, ha sido Max Schaefer, CEO de la compañía y cocreador del Diablo original, quien ha confirmado la triste noticia en una entrevista con PC Gamer. Allí, comentó que el producto no saldrá en el marco de tiempo pautado para 2019 que fue indicado en el pasado, asimismo reconociendo que no han ofrecido actualizaciones en relación al estado del proyecto y que "probablemente deberíamos".
No obstante, no dio explicaciones que justificasen el retraso. "Realmente, no tenemos nada específico para decir. Estamos haciendo algunos cambios al juego en este momento que son difíciles de definir. En realidad, no tenemos mejor información para ofrecer. Así que más o menos es por eso que hemos estado esperando. Sin embargo, obviamente, eso no hará que sea más inmediato. [El juego] Está cohesionándose y mejorando cada día. Y estamos realmente emocionados por ello. Es solo que hemos estado esperando el momento indicado para ofrecer nuevas noticias importantes sobre qué está sucediendo", argumentó.
De este modo, obviando que Torchlight Frontiers ya no saldrá este año, resulta positivo conocer que todo marcha de manera óptima, por lo que esperamos que los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 que se consideren asiduos al estilo ARPG más clásico no tengan que esperar mucho más hasta su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
Con la salida de la demo oficial del juego, he decidido probarlo en mi Steam Deck y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado
Los juegos que entran por los que salen: estos son los primeros que se marchan de PS Plus en enero.