El año pasado, Runic Games, creadores de Hob y de la saga Torchlight, sufrieron el cierre de sus oficinas. Sin embargo, en el mes de agosto, Perfect World reveló que, a pesar del cese de sus operaciones bajo tal nombre, estaban trabajando en un nuevo de su saga insigne: Torchlight Frontiers. Ahora, conformados como Echtra Games, los miembros del equipo han estado trabajado ardua y silenciosamente en la producción pero, desafortunadamente, como se temía dada la falta de novedades sobre su desarrollo, el título llegará más tarde de lo previsto.
En términos más detallados, ha sido Max Schaefer, CEO de la compañía y cocreador del Diablo original, quien ha confirmado la triste noticia en una entrevista con PC Gamer. Allí, comentó que el producto no saldrá en el marco de tiempo pautado para 2019 que fue indicado en el pasado, asimismo reconociendo que no han ofrecido actualizaciones en relación al estado del proyecto y que "probablemente deberíamos".
No obstante, no dio explicaciones que justificasen el retraso. "Realmente, no tenemos nada específico para decir. Estamos haciendo algunos cambios al juego en este momento que son difíciles de definir. En realidad, no tenemos mejor información para ofrecer. Así que más o menos es por eso que hemos estado esperando. Sin embargo, obviamente, eso no hará que sea más inmediato. [El juego] Está cohesionándose y mejorando cada día. Y estamos realmente emocionados por ello. Es solo que hemos estado esperando el momento indicado para ofrecer nuevas noticias importantes sobre qué está sucediendo", argumentó.
De este modo, obviando que Torchlight Frontiers ya no saldrá este año, resulta positivo conocer que todo marcha de manera óptima, por lo que esperamos que los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 que se consideren asiduos al estilo ARPG más clásico no tengan que esperar mucho más hasta su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro