El año pasado, Runic Games, creadores de Hob y de la saga Torchlight, sufrieron el cierre de sus oficinas. Sin embargo, en el mes de agosto, Perfect World reveló que, a pesar del cese de sus operaciones bajo tal nombre, estaban trabajando en un nuevo de su saga insigne: Torchlight Frontiers. Ahora, conformados como Echtra Games, los miembros del equipo han estado trabajado ardua y silenciosamente en la producción pero, desafortunadamente, como se temía dada la falta de novedades sobre su desarrollo, el título llegará más tarde de lo previsto.
En términos más detallados, ha sido Max Schaefer, CEO de la compañía y cocreador del Diablo original, quien ha confirmado la triste noticia en una entrevista con PC Gamer. Allí, comentó que el producto no saldrá en el marco de tiempo pautado para 2019 que fue indicado en el pasado, asimismo reconociendo que no han ofrecido actualizaciones en relación al estado del proyecto y que "probablemente deberíamos".
No obstante, no dio explicaciones que justificasen el retraso. "Realmente, no tenemos nada específico para decir. Estamos haciendo algunos cambios al juego en este momento que son difíciles de definir. En realidad, no tenemos mejor información para ofrecer. Así que más o menos es por eso que hemos estado esperando. Sin embargo, obviamente, eso no hará que sea más inmediato. [El juego] Está cohesionándose y mejorando cada día. Y estamos realmente emocionados por ello. Es solo que hemos estado esperando el momento indicado para ofrecer nuevas noticias importantes sobre qué está sucediendo", argumentó.
De este modo, obviando que Torchlight Frontiers ya no saldrá este año, resulta positivo conocer que todo marcha de manera óptima, por lo que esperamos que los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 que se consideren asiduos al estilo ARPG más clásico no tengan que esperar mucho más hasta su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza