Todo en esta vida debería tener un límite... excepto, según parece, las figuras del mundo de los videojuegos que van sumándose a la moda de las NFTs (mi compañero Ronald os explicaba cómo están un poco las cosas con este artículo de opinión que no os podéis perder), los pay to earn y las divisas de criptomonedas que cuentan con nombres que parecen haber venido de una dimensión cyberpunk alternativa.
Y, si digo esto, es porque cada vez más compañías han ido pronunciándose en torno al tema de las NFTs para asegurarnos que serán una parte importante del futuro del entretenimiento tecnológico. Lo bueno es que ese futuro aún no ha llegado y solo tengo que limitarme a escribir sobre él y no vivirlo en mis propias carnes, porque eso mismo es lo que vengo a hacer aquí en relación a otra importante figura de la industria: Troy Baker.
Estoy intentando no dar mi más sincera opinión con respecto a este último movimiento, pero es que no puedo evitarlo: he leído el mensaje de Troy varias veces para intentar entender qué me está vendiendo, pero sus palabras me suenan a que, de momento, no hay realmente nada. Igual es cosa mía que no comprendo bien aún cómo funcionan este tipo de sistemas, que también puede ser.
Lo que está claro es que cada vez más gente se está subiendo al barco de los NFTs, algunas veces con campañas que son un completo despropósito de las que huelen desde lejos. Y otras con algunos mensajes que me hacen pensar: ¿Y si el que está equivocado con todo esto soy yo? Ya no sé ni qué pensar.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre