Continúa la polémica en torno a "Bocadillo", el peligroso experimento audiovisual del youtuber Wismichu que tuvo lugar hace unos días durante el pasado Festival de Sitges. Que en un certamen con este prestigio se haya "colado" una producción fallida como esta, aún con finalidad benéfica, es algo que ha descolocado a parte de la crítica audiovisual española y a numerosos espectadores que pagaron hasta 11 euros para ver la proyección de la película de su youtuber favorito. Por ello, hoy ha salido a pedir perdón Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
"Sé que hay gente a la que no le gustó y me disculpo con los que se hayan sentido ofendidos, pero también quiero denunciar la actitud de ciertos voceros impresentables que han insultado a miembros de mi equipo, que son profesionales impecables", comienza explicando el directivo, a la vez que añade que Wismichu presentó su proyecto por parecerles "una idea interesante" aunque al final no haya gustado. Es por ello que aclaran que desde la organización se sabía qué se emitía y por ello no hubo confusión a la hora de explicar el acto: "el festival ha querido abrir un puente con los youtubers y ser receptivo con las nuevas ideas".
Recordamos que estas nuevas personalidades como son los youtubers también son creadores de contenido audiovisual, por lo que no es de extrañar la confianza depositada en Wismichu. Además, estas palabras vienen a clarificar que desde la organización no se esperaba semejante revuelo pese a conocer cómo iba a ser el acto y el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
Estos tests suelen ser muy comunes y a menudo no significa que vayan a acabar haciéndose realidad