Continúa la polémica en torno a "Bocadillo", el peligroso experimento audiovisual del youtuber Wismichu que tuvo lugar hace unos días durante el pasado Festival de Sitges. Que en un certamen con este prestigio se haya "colado" una producción fallida como esta, aún con finalidad benéfica, es algo que ha descolocado a parte de la crítica audiovisual española y a numerosos espectadores que pagaron hasta 11 euros para ver la proyección de la película de su youtuber favorito. Por ello, hoy ha salido a pedir perdón Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
"Sé que hay gente a la que no le gustó y me disculpo con los que se hayan sentido ofendidos, pero también quiero denunciar la actitud de ciertos voceros impresentables que han insultado a miembros de mi equipo, que son profesionales impecables", comienza explicando el directivo, a la vez que añade que Wismichu presentó su proyecto por parecerles "una idea interesante" aunque al final no haya gustado. Es por ello que aclaran que desde la organización se sabía qué se emitía y por ello no hubo confusión a la hora de explicar el acto: "el festival ha querido abrir un puente con los youtubers y ser receptivo con las nuevas ideas".
Recordamos que estas nuevas personalidades como son los youtubers también son creadores de contenido audiovisual, por lo que no es de extrañar la confianza depositada en Wismichu. Además, estas palabras vienen a clarificar que desde la organización no se esperaba semejante revuelo pese a conocer cómo iba a ser el acto y el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation confirma los tres primeros juegos de PS Plus Essential de 2026 para el mes de enero
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último