Continúa la polémica en torno a "Bocadillo", el peligroso experimento audiovisual del youtuber Wismichu que tuvo lugar hace unos días durante el pasado Festival de Sitges. Que en un certamen con este prestigio se haya "colado" una producción fallida como esta, aún con finalidad benéfica, es algo que ha descolocado a parte de la crítica audiovisual española y a numerosos espectadores que pagaron hasta 11 euros para ver la proyección de la película de su youtuber favorito. Por ello, hoy ha salido a pedir perdón Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
"Sé que hay gente a la que no le gustó y me disculpo con los que se hayan sentido ofendidos, pero también quiero denunciar la actitud de ciertos voceros impresentables que han insultado a miembros de mi equipo, que son profesionales impecables", comienza explicando el directivo, a la vez que añade que Wismichu presentó su proyecto por parecerles "una idea interesante" aunque al final no haya gustado. Es por ello que aclaran que desde la organización se sabía qué se emitía y por ello no hubo confusión a la hora de explicar el acto: "el festival ha querido abrir un puente con los youtubers y ser receptivo con las nuevas ideas".
Recordamos que estas nuevas personalidades como son los youtubers también son creadores de contenido audiovisual, por lo que no es de extrañar la confianza depositada en Wismichu. Además, estas palabras vienen a clarificar que desde la organización no se esperaba semejante revuelo pese a conocer cómo iba a ser el acto y el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.