El universo cinematográfico a recogido a la prestigiosa marca Resident Evil confeccionando una serie que ha definido a Milla Jovovich como una poderoso heroína, incapaz de sucumbir ante la masacre mundial cuando el apocalípsis pende un hilo. La actriz tuvo que demorar el rodaje de la producción por un embarazo que no sólo gratificó a la madre, sino al director Paul WS Anderson que tuvo tiempo de abordar reflexivamente el film y, en sus palabras, concebir la mejor película de la serie.
"Ese extra de nueve meses para trabajar en una película que ya estaba establecida ayudó a mejorar masivamente la propuesta", declaró Anderson en Collider. "Personalmente, esta es la mejor película de la franquicia junto con la primera parte, que siempre ha sido definida como la mejor".
Anderson confesó que el rodaje de la primera película estuvo dominado por la incertidumbre y el miedo. Existían dudas sobre cómo dirigir una película que no respondió positivamente a su ideación, y por otro lado se temía no cumplir con las expectativas cosechadas por el equipo. "Ante tanta negatividad tuvimos que trabajar duramente", confesó el director. No es de extrañar que tanto la opinión popular como la del propio artífice de la serie remarquen la primer película como la mejor de la serie, con su consecuente y consensuado declive.
Los nueves meses de gestación ayudaron al director a perfeccionar la óptica del film y aspirar a realzar la franquicia cinematográfica mediante un digno colofón. La película se estrenará el 27 de enero, casi paralelamente a la séptima entrega numérica en los videojuegos que, de momento, ha conciliado proverbialmente con los fans y se lanzará el día 24.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024