El universo cinematográfico a recogido a la prestigiosa marca Resident Evil confeccionando una serie que ha definido a Milla Jovovich como una poderoso heroína, incapaz de sucumbir ante la masacre mundial cuando el apocalípsis pende un hilo. La actriz tuvo que demorar el rodaje de la producción por un embarazo que no sólo gratificó a la madre, sino al director Paul WS Anderson que tuvo tiempo de abordar reflexivamente el film y, en sus palabras, concebir la mejor película de la serie.
"Ese extra de nueve meses para trabajar en una película que ya estaba establecida ayudó a mejorar masivamente la propuesta", declaró Anderson en Collider. "Personalmente, esta es la mejor película de la franquicia junto con la primera parte, que siempre ha sido definida como la mejor".
Anderson confesó que el rodaje de la primera película estuvo dominado por la incertidumbre y el miedo. Existían dudas sobre cómo dirigir una película que no respondió positivamente a su ideación, y por otro lado se temía no cumplir con las expectativas cosechadas por el equipo. "Ante tanta negatividad tuvimos que trabajar duramente", confesó el director. No es de extrañar que tanto la opinión popular como la del propio artífice de la serie remarquen la primer película como la mejor de la serie, con su consecuente y consensuado declive.
Los nueves meses de gestación ayudaron al director a perfeccionar la óptica del film y aspirar a realzar la franquicia cinematográfica mediante un digno colofón. La película se estrenará el 27 de enero, casi paralelamente a la séptima entrega numérica en los videojuegos que, de momento, ha conciliado proverbialmente con los fans y se lanzará el día 24.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem