Netflix tiene un importante catálogo de cine y series, pero también de producciones documentales como "El Caso Alcàsser", el proyecto que hoy nos ocupa. En este caso, se trata de una serie documental con sello español que está producida por Bambú Producciones, especialistas en el formato tras haber realizado con éxito en Antena 3 la miniserie "Lo que la verdad esconde: Caso Asunta". En este caso, vuelven a tratar un tema que fue muy mediático: el Caso Alcàsser, una historia sobre tres adolescentes que desaparecieron en 1992 y fueron víctimas de unas tremendas agresiones sexuales.
Hoy es el día elegido por la plataforma para estrenar esta miniserie documental de cinco episodios dirigidos por León Siminiani, mismo director del documental antes mencionado. Su experiencia y su éxito ya confirmado ha obligado a Bambú a volver a confiar en él. Cinco episodios que harán un repaso no solo a cómo fue lo que ocurrió en esta pequeña localidad, sino en su repercusión mediática, única para la época, y que marcaría un antes y un después en la historia de los medios de comunicación españoles.
¿Puede ser este el comienzo de una antología de documentales televisivos de Netflix y Bambú Producciones? Solo el éxito de "El Caso Alcàsser" y el tiempo lo dirán.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft