El conocido medio de prensa Games Industry se ha hecho eco durante las últimas horas de una noticia que sobrevuela un clásico de los videojuegos, Duke Nukem 3D y más en concreto en su edición conmemorativa del vigésimo aniversario. En esta ocasión, nos llega la información de una demanda impuesta por el icónico compositor musical Bobby Prince, quien estuvo inmerso en múltiples proyectos de videojuegos durante los años 90.
Conocido por ser el encargado de dar ritmo a las melodías de Duke Nukem, Hexxagon o Balls of Steel, entre otros, ha interpuesto una demanda a Gearbox y Randy Pitchford por incumplimiento de contrato. Originalmente, fue Bobby Prince el que compuso los 16 temas que encontramos en el Duke Nukem 3D original, lanzado en 1996. Tras la publicación por Apogee Software se acordó que por cada copia que se vendiera del título, Prince recibiría un total de un dólar como remuneración. A la hora de realizar esta nueva edición por el vigésimo aniversario adquirió totalmente la licencia pero sin llegar a acordar con el compositor un nuevo acuerdo, por lo que este ha impuesto una demanda por utilizar estas piezas musicales sin permiso.
A día de hoy, hemos podido conocer que Randy Pitchford ha reconocido que la banda sonora y los 16 temas que la componen sí que son perteneciente a Bobby Prince, aunque por otro lado no se ha ofrecido ninguna compensación económica o eliminar estos del juego. Valve es otra de las partes que se encuentran implicadas en la demanda ya que el título se encuentra en Steam y que según él hizo "caso omiso" de cesar las ventas de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour en la tienda online de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...