En la actualidad, las exclusividades temporales se han vuelto más comunes. Franquicias como Destiny y Call of Duty, entre muchas otras de renombre, han dispuesto de esta filosofía, ofreciendo contenido para una u otra plataforma que se hace disponible en las demás tiempo después. Dentro de las producciones que se apegan a esta descripción, también hallamos a Control, el actual proyecto de Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake y Quantum Break, el cual presentará contenido exclusivo con PlayStation 4. Sin embargo, aparentemente, no será exclusivo por mucho tiempo.
Así lo ha determinado Thomas Puha, director de comunicaciones de la empresa, en una entrevista con Wccftech. Allí, aunque admitió que no puede decir el marco temporal específico de dicha exclusividad, reconoció que el mismo no será demasiado largo. Precisamente, informó: "Hay una misión exclusiva en la versión deluxe digital de PS4, y también está el pase de temporada, el cual está más o menos atado a eso. Pero, más allá de ello, un traje, la misión secundaria y los temas digitales, el juego es el mismo en todas las plataformas, y el pase estará disponible en todas. No puedo decir cuál es la ventana de exclusividad, aunque no es muy larga".
Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch