PS5 y febrero de 2020; en las últimas semanas, pocos conceptos han sido relacionados tanto en la industria de los videojuegos. La nueva consola de Sony sigue siendo un absoluto misterio en lo visual, y por lo pronto sabemos que sus principales características deben ser aún reveladas. Asimismo, sin una fecha oficial para la presentación de la plataforma, el segundo mes del año ha ganado enteros como el escenario escogido para ello, y hoy contamos una vez más con un refuerzo para dicha posibilidad.
Hemos de destacar, antes de proseguir, que David Jaffe - creador de God of War -, que es de quien llega la información en esta ocasión, se ha retractado ya de los comentarios que expondremos seguidamente alegando que son simplemente cosas que ha leído en Internet. Aun así, vemos necesario tratar las siguientes declaraciones (vía DualShockers):
"Quiero decir que es el secreto peor guardado de los videojuegos ahora mismo. Tendrá una revelación en febrero tal y como la tuvo PS4. [...] PS5 se encuentra a menos de cuatro semanas de su revelación. Sony sabe que los fans más arraigados a la marca hacen cualquier cosa ahora mismo para mantener la esperanza con la información que hay, y también saben que Microsoft domina la conversación actualmente, aunque eso es algo fácil de cambiar una vez estén preparados para la revelación (siempre y cuando la revelación sea lo suficientemente buena)".
Como hemos destacado, el señor Jaffe se ha encargado de asegurar posteriormente que no cuenta con información interna de las compañías, pero la realidad es que, a día de hoy, no parece haber otra alternativa que febrero para que PS5 se deje ver por primera vez. Afortunadamente, ya falta poco para resolver uno de los mayores misterios de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga