Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, escondió a su familia su trabajo durante diez años ante las críticas que hubiera recibido por crear algo tan violento.
"Ambos eran funcionarios públicos - que sirvieron a su país", explicó Harada, al tiempo que recuerda la historia con EDGE. "Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí." Para aquel entonces desarrollar videojuegos o simplemente jugarlos era algo no muy bien visto.
"Ellos querían que yo trabajara para un banco o una compañía de comercio - ya sabes, ser un asalariado" "Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No existía tal ocupación cuandoe ellos eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro ".
Sus padres sólo se enteraron de que estaba involucrado en el videojuego Tekken tras aparecer en una revista durante el lanzamiento de Tekken 5 - 10 años después del lanzamiento del juego original.
"Tekken fue tan violento", continuó. "Me crié en una familia estricta. Me decían que estudiara mucho, también que tomara el deporte en serio... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa.
CONTENIDO RELACIONADO
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima