Colabora

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

Fichas
Noticias

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

Publicado el 0

Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, escondió a su familia su trabajo durante diez años ante las críticas que hubiera recibido por crear algo tan violento.

"Ambos eran funcionarios públicos - que sirvieron a su país", explicó Harada, al tiempo que recuerda la historia con EDGE. "Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí." Para aquel entonces desarrollar videojuegos o simplemente jugarlos era algo no muy bien visto.

Katsuhiro-Harada-2

"Ellos querían que yo trabajara para un banco o una compañía de comercio - ya sabes, ser un asalariado" "Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No existía tal ocupación cuandoe ellos eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro ".

Sus padres sólo se enteraron de que estaba involucrado en el videojuego Tekken tras aparecer en una revista durante el lanzamiento de Tekken 5 - 10 años después del lanzamiento del juego original.
"Tekken fue tan violento", continuó. "Me crié en una familia estricta. Me decían que estudiara mucho, también que tomara el deporte en serio... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un usuario compara todas las versiones de BioShock y muestra sus cambios a lo largo de los años

Si se hiciese una lista sobre los videojuegos más influyentes de de la pasada generación de consolas, uno de ellos sería sin duda la primera entrega de la saga BioShock. Con este título 2K logró darle una vuelta al género de los shooter en primera persona al ofrecer una historia llena de intriga muy cercana […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

Valorant: estas son las horas a las que se lanzará el juego a nivel mundial

Los grandes pasos que Valorant ha dado tanto a nivel jugable como de comunidad dentro de su beta cerrada han seguido un camino que solo podía llevar al juego a un único final posible: aquel que reflejara un lanzamiento mundial que tratase de continuar con las magníficas cifras que el título de Riot Games consiguió […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

Codemasters obtiene la licencia de WRC con un acuerdo de cinco años de exclusividad

Los fans de los videojuegos de conducción tienen motivos para estar más que contentos con el trabajo de Codemasters, creadores de las célebres sagas Collin McRae Rally y DiRT. Por el momento los planes de futuro de esta desarrolladora se basaban en el lanzamiento de DiRT 5 el próximo otoño, pero hace escasos minutos se […]

Publicado el 01 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...