El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

Fichas

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

Publicado el 0

Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, escondió a su familia su trabajo durante diez años ante las críticas que hubiera recibido por crear algo tan violento.

"Ambos eran funcionarios públicos - que sirvieron a su país", explicó Harada, al tiempo que recuerda la historia con EDGE. "Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí." Para aquel entonces desarrollar videojuegos o simplemente jugarlos era algo no muy bien visto.

Katsuhiro-Harada-2

"Ellos querían que yo trabajara para un banco o una compañía de comercio - ya sabes, ser un asalariado" "Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No existía tal ocupación cuandoe ellos eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro ".

Sus padres sólo se enteraron de que estaba involucrado en el videojuego Tekken tras aparecer en una revista durante el lanzamiento de Tekken 5 - 10 años después del lanzamiento del juego original.
"Tekken fue tan violento", continuó. "Me crié en una familia estricta. Me decían que estudiara mucho, también que tomara el deporte en serio... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Chernobylite llega al Early Access en Steam

El terror nuclear y los desastres causados por la mano del ser humano continúan fascinando al público y a los artistas, capaces de crear historias alrededor de grandes catástrofes de la humanidad. Es por ello que desde el estudio deThe Farm 51, responsables de otras obras comoPainkiller Hell & DamnationoDeadfall Adventures, presentaron su nuevo videojuego,Chernobylite, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Star Wars Jedi: Fallen Order finaliza su desarrollo y entra en fase Gold

Hace ya unas semanas que desde Respawn Entertainment, responsables del desarrollo del nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order avisaban de que la producción de la obra estaba ya en sus últimos compases. Y ahora, después de desvelar recientemente los requisitos para PC y un nuevo gameplay con mucho combate, por fin ha llegado el momento […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Estos son los SCREAM de FIFA 20 Ultimate Team

Llega uno de los eventos más terroríficos del año dentro de FIFA 20 Ultimate Team. Cómo viene siendo costumbre EA Sports celebra de forma particular la fiesta pagana de Halloween. Para esta ocasión nos presenta un equipo muy especial, con grandes jugadores que serán usables dentro del propio juego, ya que, en anteriores campañas al […]

Publicado el 18 OCT 2019 0