Colabora

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

Fichas

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante diez años

Publicado el 0

Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, escondió a su familia su trabajo durante diez años ante las críticas que hubiera recibido por crear algo tan violento.

«Ambos eran funcionarios públicos – que sirvieron a su país«, explicó Harada, al tiempo que recuerda la historia con EDGE. «Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí.» Para aquel entonces desarrollar videojuegos o simplemente jugarlos era algo no muy bien visto.

Katsuhiro-Harada-2

«Ellos querían que yo trabajara para un banco o una compañía de comercio – ya sabes, ser un asalariado» «Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No existía tal ocupación cuandoe ellos eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro «.

Sus padres sólo se enteraron de que estaba involucrado en el videojuego Tekken tras aparecer en una revista durante el lanzamiento de Tekken 5 – 10 años después del lanzamiento del juego original.
«Tekken fue tan violento«, continuó. «Me crié en una familia estricta. Me decían que estudiara mucho, también que tomara el deporte en serio… Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se confirma la colaboración entre Batman y Fortnite

Durante varias semanas hemos escuchado numerosos rumores sobre las posibles novedades de Fortnite, título que mediante numerosas actualizaciones va sumando contenidos y colaboraciones con diversas empresas, superhéroes y personajes. También debemos de mencionar la gran importancia que se han dado a eventos musicales o presentaciones de hits del momento como ya lo hizo Marshmello en […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

El director del estudio tras Marvel's Avengers compara su desarrollo con el del reinicio de Tomb Raider

Existen una gran cantidad de ventajas a la hora de crear un título que adapte las virtudes de obras ya presentes en el mercado como, por ejemplo, la idea de que los universos en los que transcurren ya han sido pensados y construidos. Sin embargo, esto podría traer consigo un obstáculo colosal a superar: las […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

PlayStation asegura que seguirá apostando por la realidad virtual en el futuro

La explosión inicial de expectativas que llegaron con el desarrollo de la nueva tanda de dispositivos de realidad virtual prometía revolucionar la industria del videojuego hacia otras direcciones. Sin embargo, la fiebre de esta tecnología se fue enfríando poco a poco hasta revelar una realidad que cada vez se muestra más sólida: su desarrollo se […]

Publicado el 20 SEP 2019 0