La mayor ausencia dentro de los videojuegos deportivos durante estos últimos ha sido la carencia de juegos de tenis, un deporte que a pesar de ser muy popular dejó de tener representación dentro de las consolas debido a la cancelación de sagas como Top Spin. Hace un mes todos los seguidores de este deporte recibieron una gran noticia, los desarrolladores de Top Spin 4 anunciaron la llegada de Tennis World Tour para 2018. Hoy, semanas después de su anuncio, el responsable del título, Pierre André, ha dado nuevos detalles sobre su proyecto.
En una entrevista al medio Polygon, André ha declarado que están realizando este título como si se tratase del Top Spin 5 ya que como explicaron el día que confirmaron el lanzamiento, Tennis World Tour será la "secuela" de Top Spin 4.
El título no contará con las licencias oficiales de la ATP y la WTA, por lo que no tendrá los torneos oficiales, pero a pesar de eso Tennis World Tour contará con tenistas reales y además los desarrolladores están trabajando mucho en la realización de los personajes, el estilo de juego y las estrategias para conseguir un mayor realismo aún. A los confirmados Federer, Kerber, Monfils y Muguruza hay que añadir a Rafa Nadal, el que tendrá un juego personalizado que conseguirá desmoralizarnos según las propias palabras del desarrollador.
https://areajugones.sport.es/2017/05/18/anunciado-tennis-world-tour-para-2018/
Al igual que Rafa Nadal, todos los tenistas tendrán sus características personales, por ejemplo Roger Federer irá de menos a más en los partidos, llegando al final del partido "realizando jugadas únicas", lo que nos obligará a realizar una estrategia diferente para cada oponente.
Tennis World Tour contará con un total de 30 jugadores y a pesar de que los desarrolladores trabajarán para conseguir el mayor realismo posible Pierre André ha insistido en que el proyecto será un juego abierto mucho más trabajado que simples personajes y estadísticas.
Para finalizar Pierre André ha hablado sobre la cancelación de Top Spin 4 y ha declarado que lo que le dolió fue que se hiciese después de que el título hubiese tenido buenas ventas y buenas críticas en Metacritic. André y los suyos tendrán una oportunidad para redimirse con este Tennis World Tour que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a lo largo de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio