La industria del videojuego se ha masificado muchísimo con el pasar de los años. Y eso ha provocado que haya que desarrollar más juegos, más ambiciosos y en tiempo récord. Y a su vez, eso provoca que muchas compañías sufran de crunch. Para quien no lo sepa, crunch es, básicamente, explotación laboral: muchas horas de trabajo y poco descanso para poder sacar adelante un proyecto. Y eso pasó a The Legend of Zelda: Ocarina of Time también, o eso parece.
¿Sabéis cuál es el juego mejor valorado de la historia de Metacritic? Sí, es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Y no, todavía no lo he jugado porque en su día yo era un renacuajo y desde entonces tampoco me ha dado por probarlo. Es para matarme, lo sé, pero hoy no vengo a hablar de eso. Vengo a decir que, presuntamente, el desarrollo sufrió de crunch para que finalmente saliera un juego tan bueno.
Han sido los compañeros de Nintendo Life los que han compartido las declaraciones que un exdiseñador de Nintendo América ha realizado muy recientemente:
¿Creéis que mereció la pena para tener un juego tan currado como Zelda: Ocarina of Time? Yo creo que sí y no. El juego merece la pena, obviamente, pero podrían haber tardado un año más si hiciese falta en desarrollarlo. Total, en aquella época los desarrollos eran mucho más breves, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga