Si me tengo que quedar con algo del reciente The Game Awards 2025 (obviando algunos grandes anuncios y la entrega del GOTY 2025) sin duda alguna me quedo con mi querido Resident Evil Requiem y la aparición de Leon, uno de mis personajes más queridos y favoritos de toda la saga Resident Evil. Si bien la sorpresa se quitó debido a que PlayStation se adelantó bastante mostrando la imagen de Leon en la carátula del videojuego, creo que de todas formas su aparición ha sido sumamente increíble y desprendiendo esa 'aura' que tiene el personaje.
Si bien mi hype por esta nueva entrega de la saga estaba por las nubes con los tráilers y diferentes imágenes, ahora ya directamente sobrepasa mi hype por completo y tengo unas ganas tremendas de disfrutar del juego. Sin embargo, el tráiler esconde un pequeño easter egg que solamente los más fans de Leon vais a poder notar y que, sin duda, es un guiño increíble a todo el recorrido de Leon en esta saga de videojuegos tan increíble.
Como hemos podido ver durante diferentes ocasiones, Leon llegará a las diferentes ubicaciones en lo que parece ser su propio coche. Sin embargo, hay un pequeño guiño/easter egg escondido que muy pocos ha notado, al menos en la primera revisión del tráiler. Y es que si nos fijamos en la matrícula del coche, vemos unos ciertos números que de primeras podías pensar que están puestos al azar, pero si piensas esos debo decirte que estás bastante equivocado con lo que dices.
Capcom no es tonta y esos números no están ahí por poner algo, pues si nos fijamos bien vamos a poder apreciar que estos representan el número de las entregas en las que Leon ha participado durante toda la saga de videojuegos: 2 - Resident Evil 2, 4 - Resident Evil 4, 6 - Resident Evil 6 y 9 - Resident Evil Requiem. Esto en pocas palabras es una forma de anclar su legado e historia en la saga y como en la nueva entrega, seguirá expandiendo más aún su historia.
Sinceramente, es un guiño sumamente sutil, pero cargado de significados para quienes llevamos viendo toda la trayectoria del personaje a lo largo de los años. Sin duda, un momento bastante importante para los fans del personaje.
Esto es todo, la verdad que muchas personas no notaron esto de primeras, pero tras ver el tráiler varias veces y conociendo a Capcom, tenían esto bien escondido. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Un conocido insider de Resident Evil vuelve a la carga y deja claro que Leon no será un cameo
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.