Hubo una época en las que las únicas películas de Marvel que salían no estaban entrelazadas entre sí gracias a un universo interconectado de experiencias como sí ocurre ahora. Sin embargo, de ahí salió una de las mejores trilogías de superhéroes de la historia: las tres películas de Spider-Man de los años 2.000 que estaban dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire. Pero... ¿sabías que estas últimas tenían un fuerte lazo de unión con PS3?
No estoy hablando tanto de que la franquicia de Spider-Man pertenezca a Sony y que esta sea la propietaria también de PlayStation, sino de un pequeño detalle que ocurrió por error entre ambas partes y que llevó a esta última a cambiar su imagen de marca. Probablemente muchos lo hayáis visto y no os acordéis, pero os aseguro que es algo que estuvo delante de vuestros ojos todo el rato. ¿Con qué tiene que ver todo esto exactamente? Muy sencillo: con el primer logo de PlayStation 3.
Probablemente, al ver la imagen comparativa con la que os dejaré más abajo, os déis cuenta de a qué me estoy refiriendo con todo esto. Pero, para mayor claridad, hay que decir que el logo inicial de PlayStation 3 posee la misma tipografía que el que tenían las películas de Spider-Man de Sam Raimi. Pero... ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta de todo esto? Lo cierto es que no es casualidad que nadie en la compañía señalara esta coincidencia antes de sacar PS3 al mercado y todo se debe a un factor que se suele pasar por alto.
Tal y como recogieron los compañeros del portal WIRED en su momento, esta elección de tipografía no es cosa de la casualidad. Y, dado que el lanzamiento de PS3 es posterior al estreno de la primera película de Spider-Man, podríamos achacar todo esto a una decisión de Sony. Básicamente, todo tiene que ver con que el presidente de la compañía, Ken Kutaragi, insistió en varias ocasiones diferentes a sus empleados en utilizar este estilo de letra para crear el primer logo de PlayStation 3; cosa que decidió sin tener en cuenta que también se estaba usando para la saga de películas del hombre araña.
Si bien es cierto que todo esto se corresponde con una de esas casualidades que quedarían para el recuerdo, lo cierto es que PlayStation tomó la decisión de cambiar el logo de la consola por una razón que nada tenía que ver con su similitud al de las películas de Spider-Man. De hecho, Kaz Hirai, uno de los máximos responsables de la compañía por aquella época, lanzaba una serie de declaraciones que eran recogidas por Kotaku y que se pueden resumir en los siguientes aspectos clave.
Esto último tiene sentido, especialmente, en el momento en el que piensas en el logo original de PS3 y lo mal que hubiera quedado en las campañas publicitarias de la compañía porque, según comentaba el propio ejecutivo, se veía demasiado pequeño. Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras del logo original de la consola? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025