Aunque todavía no existe ninguna confirmación oficial de una secuela para el título Watch Dogs, creado por Ubisoft, el director creativo del juego ha realizado algunas declaraciones que parecen indicar que si hay pensamiento de realizarla, y es casi seguro que la veremos en un tiempo, aunque no precisamente corto.
Según palabras de Jonathan Morin, director creativo del juego, la secuela iría por un nuevo camino, algo quizás más arriesgado, pues se pretende lograr un juego más abierto a la interacción entre diversos usuarios, permitiendo así la conexión entre muchos jugadores. Además, también ha comentado que sabe que Watch Dogs no es perfecto de ninguna manera, y que se pueden mejorar muchísimas cosas en la posible secuela.
"No creo que Watch Dogs sea perfecto de ninguna manera y hay espacio para mejorar. Pero no siempre ves esto en el lanzamiento del juego. Lo sacamos cuando creemos que está listo.", comentaba Morin a GamesTM. "Cuando dejas enfriar un juego tras cinco años y medio de desarrollo, tomas vacaciones y la gente lo juega, lo ves mucho más claro. Eso te permite ver la siguiente fase, incluyendo los comentarios de los fans, que creo que es cuando se pone interesante el asunto."
A pesar de no tener ningún tipo de fechas, ni tan siquiera confirmación, sobre la mesa, si que sabemos que Morin en otra ocasión aseguró que no sería un desarrollo tan largo como el de Watch Dogs, pues se podrán aprovechar muchas cosas del primer juego, aunque obviamente pretenden mejorar, y asumir los riesgos de una secuela.
"Cuando se empieza con un nuevo proyecto (y una nueva IP) es una página en blanco y todo lo que haces es lo que deseas hacer. Con una secuela hay más presión para llevar la marca un paso más allá, sabemos que hay que atraer a los fans de una nueva forma. No deberías dejar de hjacer algo simplemente porque es difícil y no tiene una solución sencilla."
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo