Colabora

El director de NieR: Automata alaba el trabajo de lo nuevo de Vanillaware

Fichas
Noticias

El director de NieR: Automata alaba el trabajo de lo nuevo de Vanillaware

Ha podido disfrutar del título y nos cuenta todo lo que le ha sorprendido

Publicado el 0

No es la primera vez que hablamos del nuevo trabajo de Vanillaware, estudio acomodado en las aventuras de corte RPG y desarrollo en 2D que en el pasado nos dejó con grandes historias como Odin Sphere o Dragon's Crown. Su nueva obra lleva por título 13 Sentinels: Aegis Rim, y está ya a las puertas de ver la luz en Japón, mientras que aún no ha sido confirmado para Occidente, algo que esperamos ocurra pronto y así lo creemos, teniendo en cuenta que sus anteriores trabajos han gozado de bastante popularidad en Europa y América. Después de varios adelantos, desde Japón nos llega hoy una curiosa promoción de esta obra de ciencia ficción, en la que ha participado nada menos que el director de Platinum Games, el popular Yoko Taro, que ha podido probar la obra.

Así lo vemos a través de Siliconera, que se hace eco de esta colaboración con el autor de NieR: Automata, como veremos en el vídeo bajo estas líneas. Yoko Taro ha probado algunos tramos de la obra de Vanillaware y nos ha dejado con algunas interesantes declaraciones al respecto, que se declara todo un admirador del trabajo de dicho estudio. "Son una compañía milagrosa. Para crear juegos de acción y aventura usando ilustraciones 2D en esta era, eso es algo que otros fabricantes no pueden hacer. Pienso en ellos como una compañía que trabaja con tecnología perdida de algún tipo".

Taro ha disfrutado de una sesión de juego de 3 horas gracias a la invitación de Atlus, y sus impresiones con la obra han sido muy positivas y reveladoras, si tenemos en cuenta que ha confesado haber disfrutado ya de los anteriores trabajos de George Kamitani, director de VanillaWare. "13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de aventuras, así que el punto más importante es que puedes tomarte tu tiempo para mirar los fondos y disfrutar. Taro terminaba animando a los usuarios de PlayStation 4 a comprar la obra (además de pedir una secuela a sus responsables), alegando que deben ayudar a "mantener la existencia de este tesoro nacional japonés, Vanillaware. Los juegos de Vanillaware son lo único que no podemos perder en Japón, ¡así que compremos 13 Sentinels: Aegis Rim!".

por tanto, cruzamos los dedos para que pronto Atlus nos confirme la llegada de esta obra tan especial a Occidente, que por el momento, solo llegará a Japón en PlayStation 4 el próximo 28 de noviembre.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Michel Ancel de "liderazgo tóxico" durante el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Un popular medio francés dedica un extenso artículo a hablar sobre posibles problemas en la producción de esta secuela

Publicado el 25 SEP 2020 0

Así funcionarán el metro y los túneles de Call of Duty: Warzone que llegan en la temporada 6

Descubre en detalle el funcionamiento de uno de los nuevos sistemas de Warzone que llegará al juego el 29 de septiembre

Publicado el 25 SEP 2020 0

R-Type Final 2 se deja ver en un nuevo tráiler con motivo de TGS 2020

El esperado juego de disparos con desplazamiento lateral debutará en primavera de 2021

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...