Yoko Taro, el llamativo y querido director de NieR: Automata, quien recientemente comunicó su disposición a remasterizar la saga Drakengard, compartió por Twitter hace unos días un comentario respecto a la PS Vita, la plataforma portátil de Sony que, con el paso de los años, se ha visto en una situación no muy positiva, especialmente de cara a una sucesora.
Pese a la fama que aún posee en la tierra del sol naciente, es prácticamente tácito que la compañía no está interesada en sacar una nueva plataforma que continúe con su legado. Esta es una idea que a Taro le desagrada pues, según publicó, a él sí le gustaría ver una máquina de tales características:
VITA の後継機が欲しいなあ。Switch が出たから少し気持ちは落ち着いてるけど、もうちょっと小型の次世代携帯ゲーム機が触りたい。物理キーの無いスマートフォンでは満たされない欲望を満たしたい。
— yokotaro (@yokotaro) March 18, 2017
"Quiero una sucesora de la Vita. Aunque me siento un poco aliviado desde que la Switch apareció, me gustaría una máquina de juegos portátiles de próxima generación un poco más pequeña. Me gustaría satisfacer ese deseo que no puede ser sufragado por los smartphones, los cuales no tienen botones físicos", opina el creativo.
No obstante, es difícil imaginar un panorama en donde SIE considere continuar su participación en dicho mercado de la industria. Aun así, la posibilidad nunca ha sido descartada, y la cantidad de fanáticos capaces de apoyar un hipotético proyecto es estimable, por lo que sólo queda aguardar para observar cuál será su próximo movimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Por el momento se desconocen los motivos de la caida del servicio a nivel mundial pero ya vuelve a estar operativo poco a poco
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración