
Casi desde la presentación de Resident Evil Requiem se han ido produciendo algunas especulaciones y rumores acerca de su supuesto mundo abierto. A pesar de que Capcom no comunicó que el juego iba a abrazar este formato en ningún momento, algunas supuestas informaciones y algunos tráilers hicieron pensar en algo que, finalmente, se ha confirmado que no será así. Además, ya sabemos cuál será la duración aproximada de la aventura.
En unas declaraciones a Game Informer, el director de Resident Evil Requiem, Koshi Nakanishi, ha confirmado que Resident Evil Requiem no tendrá un mundo abierto: "no se trata de un juego de mundo abierto", comenta directamente. Afirma que el concepto general con el que se ha querido trabajar en esta nueva entrega de la franquicia es en la diferencia entre Grace y Leon en los aspectos jugables, tratando de enmarcarlo todo en un paquete cohesivo.
Además, Nakanishi ha confirmado que Resident Evil Requiem tendrá una duración tradicional, similar al de otras entregas de la franquicia, aunque con elementos (que no ha definido) que harán que exista la posibilidad de rejugar el título. Es decir, que podemos esperar algo similar a lo visto en anteriores entregas de la saga, unas 10 horas, aunque quizás pueda alcanzar algunas horas más si se asemeja a lo visto en Resident Evil 4 Remake.
Estas declaraciones de Nakanishi se unen a nuestra prueba de 3 horas con Resident Evil Requiem, donde pudimos experimentar de primera mano este concepto jugable que mezcla las diferencias entre Grace y Leon en una experiencia muy lineal, similar a lo visto en otras entregas de la franquicia. Eso sí, si me preguntas, aunque 3 horas implicarían una importante porción del juego, a mí me supo a bastante poco y me dio la sensación de que el juego puede dar mucho más de sí, así que veremos.
No nos queda demasiado para confirmarlo, ya que Resident Evil Requiem tiene previsto su lanzamiento para el próximo 27 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 y PC. Sabemos que el juego no tendrá edición coleccionista debido a las nuevas políticas arancelarias de Estados Unidos, aunque vamos a tener una edición Deluxe junto a la versión estándar.
NOTICIAS RELACIONADAS